Actualidad
21 noviembre, 2016

Tras un nuevo intento de suicidio en el Hogar Evita desde el Municipio emitieron un comunicado

Noticias Zárate Alerta - Una menor subió a los techos y amenazaba con tirarse desde allí. Bomberos la rescataron y trasladaron al Hospital. A raíz de diferentes incidentes graves ocurridos en la institución, desde Desarrollo Humano señalaron al Servicio Zonal.

hogar-evita

El sábado por la mañana una niña alojada en el Hogar Evita, ubicado en Ituzaingó al 700, subió a los techos y amenazó con arrojarse al vacío.

Bomberos Voluntarios lograron rescatarla de allí y trasladarla al Hospital Virgen del Carmen.

Este hecho se suma a una serie de incidentes que se vienen registrando el último tiempo en esa institución, como por ejemplo otros intentos de suicidios o fugas.

A través de un comunicado el Municipio responsabilizó de manera directa al Servicio Zonal (dependiente de la Provincia) pero aclaró trabajar en conjunto.

A continuación el texto completo:

Desde la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, de la Municipalidad de Zarate, queremos manifestar nuestra preocupación por los hechos sucedidos y públicamente conocidos, en el transcurso de los últimos meses en la Casa de Abrigo «Evita» ubicada en nuestra localidad. 

La casa de Abrigo (mas conocida por todos los zarateños como Hogar Evita) depende en su totalidad del Organismo Provincial de Niñez, como así también del Servicio Zonal de Promoción y Protección de los Derechos de niñas, niños y adolescentes, albergando niños tanto de Zarate, como de Campana, Escobar, Exaltación de la Cruz etc. . 
Desde la Secretaria de Desarrollo Humano nos hemos puesto a disposición del organismo provincial a los fines de colaborar y trabajar en conjunto las acciones necesarias en post de garantizar el efectivo cumplimiento de los derechos de los niños y niñas que allí se albergan, y no por lo contrario generar una re victimizacion de los mismos. 
Estamos en consonancia con las lineas de trabajo de Niñez que se vienen delineando desde la provincia e impulsando y fortaleciendo las políticas publicas locales en materia de niñez, sin embargo manifestamos la preocupación por como se viene trabajando desde el Servicio Zonal ubicado en nuestra localidad. Dicha preocupación ha sido informada a funcionarios de la Provincia en post de trabajar en conjunto para revertir prontamente  las situaciones que vienen sucediendo. 

 

Fuente: Noticias Zárate Alerta
Editó: Noticias Zárate Alerta