Politica
22 noviembre, 2016

Provincia ratificó su compromiso con la producción forestal de Zárate y Campana

Noticias Zárate Alerta - El ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, visitó este lunes una empresa forestoindustrial ubicada en el distrito de Campana y la fábrica líder de tableros aglomerados en Zárate, donde comprometió el apoyo de la gobernadora María Eugenia Vidal al crecimiento del sector, "tanto en el Delta como en todos los lugares posibles dentro de la provincia de Buenos Aires".

arboles-isla-del-parana

La actividad se desarrolló en compañía Arauco, que en 10 años duplicó el crecimiento de árboles en el país y cuenta con 30.000 hectáreas en la Provincia, 27 mil de las cuales se desarrollan en el Delta.

Durante la recorrida, Sarquís afirmó que «estar en esta empresa, que da trabajo a 550 personas y es una de las principales del sector forestal argentino, es una muestra de trabajo en equipo de articulación público privada. Nuestro apoyo a este segmento agroindustrial es constante y en crecimiento, cada vez más».

«Estamos trabajando para que la actividad forestal crezca tanto en el Delta como en el resto de la Provincia de Buenos Aires», agregó el Ministro, acompañado por el Subsecretario de Calidad Agroalimentaria, Sergio Robert; el Director Provincial de Fiscalización Agropecuaria, Alimentaria y de los Recursos Naturales, Luis Herrera; y el Director de Desarrollo del Delta, Bosques y Frestación, Sebastián Galarco.

Durante una recorrida por ensayos de clones de sauces, álamos y eucaliptos, y plantaciones operacionales, el Ingeniero Sarquís destacó también que «tenemos grandes expectativas a mediano y largo plazo».

Además, los funcionarios del equipo de Agroindustria escucharon una presentación a cargo del Gerente General de Arauco, Pablo Mainardi, y el resto de los representantes de la compañía, quienes plantearon los desafíos para seguir creciendo.

La empresa cuenta con una capacidad de 250 mil metros cúbicos por año y utiliza madera de las especies forestales que se plantan en la Provincia de Buenos Aires.

Cabe destacar que para ampliar la zona productiva se contemplan lugares favorables como el Delta, la Cuenca del Salado y el Sudeste bonaerense, aunque también algunas regiones del Sudoeste.

Fuente: Noticias Zárate Alerta
Editó: Noticias Zárate Alerta