Actualidad
23 noviembre, 2016

Indignante: la familia de Santino aclara que hubo donaciones que «se quedaron en el camino»

Noticias Zárate Alerta - El dinero de algunas alcancías y donaciones en efectivo hechas por instituciones no llegaron a los padres del menor que padece Síndrome de Apert. Su familia directa pide que quienes quieran colaborar lo hagan sin intermediarios. Aclaran que hubo otras donaciones que sí llegaron a él. Por otra parte, consiguieron el Certificado de Discapacidad que permitirá realizarle la operación.

santino-nene-ayudas

Mucha gente se solidarizó de distinta manera con el pequeño de nuestra ciudad Santino, quien padece el Síndrome de Apert, que produce deformaciones congénitas tanto en el cráneo como en el rostro, las manos y los pies. Como parte de su tratamiento necesita que se le coloque una prótesis.

Sin embargo, parte de esa ayuda, no llegó a donde debería y tal como lo definió su papá, Maximiliano, «se quedó en el camino». «Esto se desmadró», analizó.

Aunque prefirió no dar nombres sí se supo que son allegados a la familia las personas señaladas por el papá del niño; a quienes describió sólo como «una señora y un muchacho». «No quiero escrachar a nadie, no me alimenta el alma», indicó.

Sucede que a la familia se la consultó sobre diferentes donaciones, todas en dinero en efectivo, que jamás recibieron. Por ejemplo se habla de una suma cercana a los $5.000 recaudado en alcancías que se colocaban en los comercios o recaudación de instituciones.

Así, por ejemplo los Veteranos de Fútbol realizaron una donación pero esta nunca llegó a la familia; «por algún lado se está yendo la plata, no me están cagando a mí ni a Santino, están cagando a la gente que ayudó de verdad», dijo Maximiliano.

Respecto a la mujer que responsabiliza Maximiliano describió: «es, supuestamente, la controladora de la plata que va ingresando y de las donaciones pero no es así». «Se quedó con cajas que repartió en todo Campana, salió de ella», denunció y sumó: «nos llamaban para que las vayamos a retirar y esa misma gente nos decía que una señora quiso llevárselas».

También recordó que «en ningún momento pedimos plata a nadie» y que esa iniciativa surgió entre los propios denunciados. «La gente se siente estafada, no yo», expresó el padre.

Lo que sí recibieron fueron materiales de construcción, dinero por parte de Bomberos de Campana que donaron la recaudación de venta de empanadas, o la ayuda de un electricista que se acercó desde Capital Federal; entre otras cosas.

«El que quiera ayudarnos que venga hasta mi casa, que vea como vivimos y ahí sí, pero directamente con nosotros. Sin intermediarios», recomendó Maximiliano y agregó: «somos una familia que no tiene donde caerse muerto pero somos felices». «Estas cosas no nos están ayudando en nada», se lamentó.

«Me da bronca que quieran lucrar con el nene», manifestó y aseguró que las personas señaladas «no tienen nada para decir de nosotros», pese a haber hecho circular versiones. «Hay gente de todos lados queriendo ayudar, menos la que decía quererlo», disparó.

También explicó que el festival realizado en el Centro Entrerriano «era para el postoperatorio» y si bien «no se logró el monto estipulado pero por qué ellos sacaban las cuentas y calculaban cuánto tenían que recaudar», sí le sirvió a la familia para realizar unos pequeños avances en la vivienda donde Santino tendrá que recuperarse de la operación.

Buena noticia

Por otra parte, el papá confirmó que ayer se logró firmar el Certificado de Discapacidad para Santino y ahora resta esperar algunos días para recibirlo.

«Hay mucha gente que estuvo moviéndose para conseguirlo», agradeció Maximiliano y resaltó, entre otros al cura párroco Padre Lucas, quien insistió para que se logre. «Esa es una gran noticia, un gran logro», festejó.

 

 

Fuente: Noticias Zárate Alerta
Editó: Noticias Zárate Alerta