Actualidad
29 noviembre, 2016

ATE: «hacemos responsable al Intendente, que la va de progresista y deja mucho que desear»

Noticias Zárate Alerta - Desde ATE responsabilizaron a Cáffaro de no querer resolver el conflicto y de mentirles respecto a las propuestas superadoras. Habían acordado un 5% y recategorizaciones pero sin embargo el Ejecutivo retiró lo que ya había ofertado. Una representante gremial habló de incendiar el Palacio Municipal pero rápidamente sus compañeros aclararon los dichos.

20161129_121408

Desde ATE, tanto a nivel local como provincial apuntaron hacia Osvaldo Cáffaro a quien responsabilizan por no querer resolver el conflicto con los empleados del Cementerio.

En la mañana de hoy estuvo acompañando el reclamo y la toma del Palacio Municipal el Secretario de Finanzas de ATE Provincia, Germán Mogilner, quien dijo: «desde el Consejo Directivo Provincial venimos a bancar la iniciativa de los compañeros».

También explicó que el conflicto «se ha hecho largo porque el Intendente no está decidido a sentarse a discutir con los trabajadores sus derechos». «El Intendente falta a la verdad, hace propuestas y después se desdice», manifestó.

Según explicaron desde ATE, se aceptó la propuesta del Ejecutivo del 5% de aumento a las tareas penosas, además de recategorizar una veintena de trabajadores del sector y sumar a tres administrativas y una de maestranza a esos beneficios. «Con $40.000 mensuales se resuelve», agregó Stella Bergerot de ATE Zárate.

«Este conflicto tiene que ver con la falta de apego a la verdad», expuso Mogilner quien sumó: «queremos hacer responsable al Intendente».

Asimismo, el gremialista provincial declaró que «vamos a ir hasta donde los laburantes decidan» y si no se resuelve «va a ser un fin de año muy conflictivo en Zárate».

En medio de tanta efervescencia una representante de ATE de una localidad vecina vociferó en el micrófono: «vamos a prender fuego el Palacio como ya lo hicimos en Baradero». Pero luego desde el gremio bajaron los decibeles: «no vamos a incendiar el Palacio, pero sí vamos a quemar gomas en la puerta y vamos a hacer todo lo que tengamos que hacer». «Si tenemos que cortar la ruta la vamos a cortar», anticipó Mogilner.

Luego volvieron a apuntar hacia Cáffaro a quien le recriminaron que «la va de progresista y deja mucho que desear su progresismo»; «hace lo mismo que el Gobierno Nacional», compararon.

Cabe decir que desde ATE habían aceptado la propuesta del Ejecutivo pero al momento de firmar fue cambiada. «Creíamos que íbamos a cerrar esa negociación y se iba a resolver el problema», dijo Bergerot y además propuso una «paz social por dos meses».

Esta actitud del Municipio generó «mucho malestar» entre los trabajadores que denunciaron presiones, amenazas, persecuciones y negociaciones «directas» con los empleados, evitando a los sindicatos.

«El Municipio es nuestro, es de la gente, de los ciudadanos que aportamos», defendió Bergerot y concluyó: «esto se soluciona con los trabajadores en una mesa de diálogo».

20161129_122422

20161129_123621

Fuente: Noticias Zárate Alerta
Editó: Noticias Zárate Alerta