Actualidad
30 noviembre, 2016

Comienza a resolverse el conflicto del Cementerio

Noticias Zárate Alerta - Municipales y Ejecutivo se reunirán esta tarde y podría haber acuerdo al acercar posiciones. Esta mañana el Palacio estuvo cerrado en su entrada principal y el acceso se dio sólo por una puerta de servicio en calle 3 de Febrero. En el interior, presencia policial custodiando.

a-palacio-municipal-policia

Así lo adelantaron esta mañana funcionarios municipales de primera línea, quienes también hicieron referencia a las protestas dentro del Palacio Municipal. Hoy, el edificio estuvo custodiado por la Policía y su ingreso principal cerrado.

En una entrevista exclusiva con ZárateAlerta, el Secretario de Gobierno Eduardo Amado reveló que mantendrán un encuentro con los representantes gremiales esta tarde con la «esperanza de que todo llegue a buen puerto». Aunque aclaró que hay «temas menores» o «detalles» como por ejemplo los días de paro descontados.

Amado aseguró que «la política salarial del Municipio es mucho más profunda» pero que «las circunstancias desde diciembre del año pasado son diferentes». También resaltó que «no hemos echado a ningún trabajador, hemos incorporado».

«Es muy fácil decir que sí y otorgar aumentos», opinó el funcionario y agregó que los salarios de los municipales «no son un gran sueldo pero no son sueldos menores».

Asimismo afirmó que solucionado el conflicto con los empleados de la necrópolis se retomarán las negociaciones por un convenio colectivo y paritarias.

Policía y puertas cerradas

Si bien la atención era normal, muchos vecinos se encontraban al llegar al Palacio Municipal con las puertas principales de calle Rivadavia cerradas al igual que las rejas. Esto hacía que se retiraran sin efectuar el trámite por el que se habían acercado.

Consultado por la medida de mantener el edificio cerrado y custodiado, siendo que la manifestación había terminado y el conflicto estaría pronto a resolverse, Amado contestó: «ayer se vivieron momentos muy críticos y actitudes no violentas pero sí intimidantes». Al tiempo que resaltó que muchos manifestantes gremiales provenían de otras localidades.

Aunque el Ejecutivo Municipal se jacta de tener uno de los mejores salarios de la Provincia y de su cumplimiento en las formas de pago, lo cierto es que en sus casi 10 años de gestión, Osvaldo Cáffaro debió enfrentar múltiples reclamos calientes, que incluyeron marchas; quemas de cubiertas; tomas y obviamente, paros.

Sobre esto, el Secretario de Gobierno respondió que «es una tarea de los delegados», la cual se dio con diferentes conducciones al frente de ATE o de Municipales.

Vale recordar que el propio Eduardo Amado participó del grupo de funcionarios que realizaron sepelios en los últimos días. Consultado sobre esa situación y sus sentimientos a la hora de enterrar un cadaver, tarea que no está homologada como «penosa», el funcionario respondió que «veríamos con agrado» que el Ministerio de Trabajo lo declare de esa manera y que acompañarían dicha medida.

a-palacio-municipal

amado-eduardo-sec

Fuente: Noticias Zárate Alerta
Editó: Noticias Zárate Alerta