Actualidad
7 diciembre, 2016

Informe sobre los colectivos inseguros toma de ejemplo a Chevallier

Noticias Zárate Alerta - Se trata de un video realizado por alumnos de periodismo del ISEC, coordinados por Mauro Szeta. En el trabajo audiovisual aparecen imágenes de cómo viajan de forma diaria nuestros vecinos y al cierre, el testimonio de un joven que denunció ser "secuestrado" por un conductor luego de quejarse por el mal manejo.

chevallier-micro

Un trabajo periodístico de investigación realizado por alumnos del ISEC, coordinados por el periodista Mauro Szeta, muestra a través de un breve video cómo se viaja en colectivo. La inseguridad a la que están sometidos los usuarios queda demostrada con los múltiples accidentes.

Allí los pasajeros -que fueron víctimas de choques- dan testimonio de «manejos imprudentes» por parte de los choferes y «medidas de seguridad nulas» dentro de las unidades.

Pero sucede que los micros de linea, de corta distancia, no están obligados a tener estos elementos para el pasaje aunque sí para los choferes. Estos se oponen a la utilización del cinturón y hasta lo justifican.

Sin embargo en lo que respecta a la media y larga distancia sí tienen obligación de llevar cinturón de seguridad en cada asiento y no pueden viajar personas paradas.

Pese a ello, en las imágenes se ve una situación típica en el servicio que une Zárate y Campana con Capital Federal: gente amontonada en los pasillos, sin más alternativas que viajar como ganado.

El cierre del video tiene el testimonio de un joven que fue «secuestrado» por un chofer de Chevallier (que luego fue despedido) cuando reclamó por el servicio arriba del colectivo.

Allí, el conductor le negó la posibilidad de bajar de la unidad a él y un acompañante, cerró las puertas y condujo a alta velocidad porque tenía que volver a salir. Además, al ver que estaba siendo grabado amenazó: «cortá o te cago a trompadas».

Mirá el VIDEO

Fuente: Noticias Zárate Alerta
Editó: Noticias Zárate Alerta