Actualidad
21 diciembre, 2016

Cáffaro busca recaudar más y para ello creó Obras Sanitarias que cobrará el agua

Noticias Zárate Alerta - El Intendente creó una nueva Dirección y pasó de forma directa al Municipio la cobranza de los servicios de Aguas de Zárate. La boleta estaría unificada a partir de enero junto con ABL y Seguridad. La idea es evitar la falta de pagos que hoy ronda el 40% en el caso del agua.

caffaro-en-sindicato-aguas

El Intendente Osvaldo Cáffaro creó, por medio del Concejo Deliberante, la Dirección de Obras Sanitarias del Partido de Zárate (D.O.S.ZA.), que quedará bajo la órbita de Servicios Públicos.

Así, el servicio de aguas y cloacas volverá a ser cobrado por el Municipio, por lo que se espera que a partir de enero de 2017 lo que era la factura de Aguas de Zárate vendrá junto con el ABL y la Tasa de Prevención y Seguridad, en una sola boleta.

Luego el Ejecutivo deberá financiar con esos fondos a Aguas de Zárate SAPEM (de la cual tiene el 51% de las acciones) por lo que tendrá la total decisión de qué obras realizar o cómo invertir el dinero en ese servicio.

La idea es recaudar más, ya que en la actualidad es bajo el índice de cobrabilidad que tiene Aguas de Zárate (alrededor del 60% según cifras oficiales).

En las últimas horas Cáffaro se reunió con Julio Castro, Secretario General del Sindicato de Obras Sanitarias de la provincia de Bueno Aires (SOSBA), gremio que tiene un 10% de las acciones de la SAPEM.

 

caffaro-en-sindicato-aguas-2

Fuente: Noticias Zárate Alerta
Editó: Noticias Zárate Alerta