Actualidad
28 diciembre, 2016

Realizan controles a la venta de pirotecnia y vecinos se quejan por no recibir habilitación

Noticias Zárate Alerta - Mientras el Municipio recorre los lugares habilitados y clausura los que no están en regla, vecinos reclaman discriminaciones a la hora de cumplimentar los trámites en Medio Ambiente.

piroecnia-3

En los últimos días agentes municipales de Medio Ambiente visitaron comercios que se dedican a la venta de pirotecnia. También detectaron venta ilegal y lugares no habilitados para ese rubro. En esos casos se hicieron infracciones y clausuras.

Pero también estuvo la respuesta de los vecinos, comerciantes, quienes en diálogo con ZárateAlerta indicaron que pese a haber realizado el curso para la venta de pirotecnia no habilitaron su espacio físico: un garage. Sin embargo el mismo vecino denunció que otros comerciantes sí fueron habilitados en garages.

 

Del mencionado curso dictado por la Brigada Antiexplosivos, el Municipio informó que participaron 54 personas, quienes recibieron un certificado de asistencia.

Luego se presentaron las solicitudes para la habilitación del local para la venta donde, de 38 presentaciones se habilitaron 33 y que fueron inspeccionados el 24 de diciembre.

Así se detectaron 8 lugares no habilitados y que no reunían las normas de seguridad y que inclusive vendían en la vía pública. Se labraron las respectivas actas de infracción, mientras que se interdictó la mercadería.

piroecnia-2

pirotecnia-1

Fuente: Noticias Zárate Alerta
Editó: Noticias Zárate Alerta