Actualidad
30 diciembre, 2016

Concejales pidieron al Intendente Cáffaro “que tome conciencia con el uso de pirotecnia”

El bloque del Frente Renovador compuesto por Zurzolo, Morán y Luna pidió que el Ejecutivo busque otras opciones para festejar. El argumento de los daños que provocan en animales o personas fue el principal. También recordaron el proyecto de modificación que Nuevo Zárate presentó a la Ordenanza que regula la venta para que el Municipio tenga más poder. "Debería dar el ejemplo", dijeron.

Zárate Alerta

zurzolo-moran-luna-congreso-01

Ante la invitación que realiza la Municipalidad de Zárate a festejar el cierre del 2016 en la Costanera con un evento donde se anuncia un cierre con Fuegos Artificiales, el Bloque del Frente Renovador integrado por los Concejales Silvio Zurzolo, Micaela Moran y Luis Luna solicitó al Intendente Osvaldo Cáffaro “un llamado a la reflexión y conciencia con el uso de pirotecnia”.

Al respecto la Concejal Micaela Moran dijo: “la pirotecnia es una pesadilla para los animales y para los chicos autistas. Las mascotas sufren, se alteran y hasta se escapan de sus hogares en la desesperación. Además no son las únicas afectadas. La sensibilidad auditiva de las personas con autismo las hace vulnerables a los estruendos”.

“Debería tomar conciencia de que los festejos deben ser una fiesta donde disfrutemos todos y se resguarde la salud de los vecinos, si sabemos que festejamos a costa del sufrimiento de una parte de la comunidad no estamos hablando de ninguna fiesta”, agregó en dirección a Cáffaro y sumó: “Usted debería ser el ejemplo”.

Además, desde el bloque también “atendieron” a su par de Nuevo Zárate, Pablo Giménez, quien dijo -cuando el oficialismo presentó la modificación a la Odenanza actual para darle más poder de control al Municipio- “trataremos de que no se enfrenten los distintos sectores, me refiero al que vende los productos con quienes cuidan mascotas. La idea es que podamos vivir en armonía. La idea de esta nueva ordenanza es llamar a la responsabilidad y derechos de todos”.

“Señor Intendente, ustedes son los que hablan de Responsabilidad y Derechos de Todos… ¿no sería bueno empezar por Casa?”, dispararon.

Fuente: Noticias Zárate Alerta - Editó: Noticias Zárate Alerta