Policiales
2 enero, 2017

Prefectura secuestra 7 toneladas de droga en el río y Patricia Bullrich llega a Zárate para informarlo

Noticias Zárate Alerta - La marihuana viajaba a bordo de un barco, que había zarpado de Paraguay, en el río Paraná Guazú. Sus tripulantes fueron descubiertos cuando arrojaban la carga hacia embarcaciones menores. Hoy, la Ministra estará en el puerto de nuestra ciudad brindando detalles del procedimiento.

droga-barco

La Prefectura Naval incautó cerca de siete toneladas de marihuana que eran transportadas en un buque mercante en el río Paraná Guazú, en Zárate. El barco había partido desde Paraguay. En el procedimiento fueron detenidas nueve personas.

El buque había zarpado de Asunción con cerca de 40 contenedores a bordo y tenía como destino el puerto de Montevideo. A la altura del camping Los Pinos, en Zárate, la nave se detuvo y sus tripulantes comenzaron a arrojar bultos hacia tres embarcaciones pequeñas, desde las cuales a su vez se arrojaba el cargamento a la maleza de los terrenos ribereños.

Efectivos de la Prefectura Naval se acercaron al lugar y detuvieron a nueve personas que se encontraban allí, tras lo cual comenzó a descubrirse la gran cantidad de marihuana que había en los contenedores y en la zona ribereña.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, destacó a medios nacionales que «la Prefectura Naval Argentina, fuerza federal a cargo de Eduardo René Scarzello, logró dar con el mayor cargamento de marihuana en lo que va de la gestión» de la cartera a su cargo.

Además, se anticipó que este mediodía la jefa de la cartera estará en el puerto TZ para brindar detalles del operativo en una conferencia de prensa. El millonario cargament, mientras tanto, está en custodia en los Institutos de Formación de Prefectura, al igual que la embarcación secuestrada.

droga-barco

droga-barcos

droga-barco-zte

 

Fuente: Clarín

 

Fuente: Noticias Zárate Alerta
Editó: Noticias Zárate Alerta