Actualidad
2 enero, 2017

Vecino denuncia maltrato de agentes de DPU y una multa sin razón

Noticias Zárate Alerta - Un vecino se encontraba trabajando en el Centro de la ciudad cuando vivió una situación curiosa con empleados municipales de la Dirección de Prevención Urbana. Según dijo, le labraron una infracción por estar mal estacionado pese a no ser así. Discutió con los agentes que lo insultaron y asegura que "prepotearon". Grabó dos videos y los difundió.

video-dpu

El año no terminó del todo bien para un vecino de nuestra ciudad que tuvo un altercado con agentes de DPU en la tarde del 31 de diciembre. Fue en el centro de la ciudad y el denunciante grabó la situación con su teléfono celular.

Según relató a ZárateAlerta el vecino, él conducía un Ford Ka rojo que se encontraba estacionado en Pinto, entre Justa Lima y Brown. En un momento observa que un móvil de la DPU se acerca hasta el lugar, desciende un agente y se para junto a su vehículo.

Cuando se acercó a preguntar qué sucedía el empleado municipal habría contestado de mala manera e incluso amenazando con hacerle un acta de infracción. Sin embargo se retiraron.

Pero luego de unos minutos el mismo móvil regresa y comienza una nueva discusión, por lo que el vecino decide grabarlos con su celular.

También dijo que se sintió «prepoteado» por uno de los agentes mientras que quien manejaba el móvil oficial tuvo una actitud más pasiva, aunque este al retirarse de la zona le hizo una seña insultante con el dedo mayor de su mano izquierda, lo que quedó grabado.

Tal como explicó el conductor del vehículo infraccionado, la multa dice «obstrucción de una rampa para discapacitados» pese a que en el video se vé otro auto estacionado detrás del Ka.

Ante esto, el vecino se acercó hasta la base de DPU donde habló con personal superior.

El propio vecino, indignado, subió los videos y fotos a las redes sociales al tiempo que anticipó que recurrirá nuevamente al Municipio a plantear el reclamo.

MIRÁ EL VIDEO

Fuente: Noticias Zárate Alerta
Editó: Noticias Zárate Alerta