• Contacto publicidad
  • Envianos tu nota
  • Buscar

Zárate Alerta

Deportes
4 enero, 2017

“El balance es positivo ya que superamos las expectativas”

Durante el 2016 el piloto Ignacio Tártara dejó la Clase A para pasar a la GTA. En dicho campeonato el zarateño fue protagonista en la mayoría de las carreras y culminó el año en el cuarto lugar. Nacho analizó lo que fue su primer año en dicha divisional del TC Regional, siendo un balance positivo.

fierros-zarate-1

En su primera temporada dentro de la categoría GTA el zarateño Ignacio Tártara dio pelea a todos y estuvo siempre en los primeros lugares. Más allá que sobre el final tuvo algunos problemas mecánicos y no pudo pelear por el título el piloto de nuestra ciudad cerró un gran 2016, realizando un balance de lo sucedido en esta temporada.

– ¿Cuál es el balance que haces sobre tu primer año dentro de la clase GTA del TC Regional?

-El balance es muy positivo, ya que fue un año de aprendizaje que lo iniciamos en marzo y en una categoría en la que debíamos aprender. Por suerte superamos las expectativas, pude ganar una carrera y estar en todas las fechas peleando los primeros lugares. Tal vez el trago amargo fue que hubo tres o cuatro fechas que por problemas mecánicos tuvimos que parar y nos privó de llegar a la última fecha con chances matemáticas de pelear por el campeonato. Igualmente estoy contento porque se cerró un gran año, culminando con el número 4 en el ranking para empezar así el 2017.

– ¿Sentiste el cambio de categoría de estar tantos años en la Clase A para subirte a la GTA?

-Se sintió, y como toda categoría nueva siempre tiene cosas distintas. Yo venía de correr en un auto con menos peso, con otro tipo de potencia y otras cubiertas. Más allá de eso el auto anduvo muy bien desde el primer día que lo pusimos en pista y eso me dio tranquilidad para aprender más rápido y que los resultados se den desde un primer momento.

-Por momentos te encontraste peleando el campeonato, algo que tal vez al empezar el 2016 no lo pensabas…

-Si bien era un año para aprender nos encontramos en la tercera fecha con chances a futuro de poder pelear el campeonato. Pese a que nos cambiaron el reglamento el auto siempre se mostró competitivo y sobre el final tuvimos que abandonar dos veces por una piedra en el carburador, que tal vez si no pasaba llegabas con chances a la última fecha de poder pelear.

– ¿Qué faltó para pelar el título?

-Hicimos todo muy bien y realizamos las cosas de buena manera. Primero pensamos que los problemas eran por mala suerte, pero después nos dimos cuenta que fueron errores de nosotros. Creo que en un futuro debemos prestar atención a las pequeñas cosas para que no sucedan. Igualmente todo siempre sirve de experiencia para no volver a repetirlas.

– ¿El 2017 donde te va a encontrar?

-El año que viene vamos a seguir de la misma manera y en la misma categoría, pero sumaremos al equipo a Roberto Barbera, un chasista profesional que trabajará con nosotros en el taller, que sin dudas servirá mucho para tener un responsable técnico en las carreras.

– Este año fue de aprendizaje, el próximo ¿vas a ir a buscar el título?

-Sin dudas que sí. Ya tengo unos cuantos años dentro de un auto de carrera, así espero que el 2017 sea un gran año. Yo me tengo mucha fe y por eso con todo el equipo vamos a trabajar para ir en busca del título. Después pueden pasar muchas cosas porque habrá rivales de mucha experiencia y ver cómo se presenta todo. Tenemos un gran auto, un gran equipo y todas las ganas de pelear el campeonato.

FOTO E INFO: DIARIO EL DEBATE (ZARATE)