• Contacto publicidad
  • Envianos tu nota
  • Buscar

Zárate Alerta

Deportes
4 enero, 2017

Hernán Barreto entre los más destacados del 2016

El deporte adaptado tuvo al zarateño Hernán Barreto como doble medallista en los juegos paralímpicos de Río de Janeiro.

 

velocidad-zarate-1

No quedan dudas que a nivel local el atleta con mejor rendimiento de los últimos años dentro del deporte adaptado es Hernán Barreto. A base de esfuerzo, entrenamiento y sobre todo mucho sacrificio, este zarateño ha sabido superarse día a día y así traspasar las fronteras. Con varios pergaminos a nivel internacional, destacándose Mundiales y Juegos Paranamericanos, Barreto durante este año volvió a ponerse la camiseta argentina en los Juegos Paralímpicos que tuvieron lugar en los Juegos de Río de Janeiro.

En la ciudad brasileña Barreto volvió a brillar y una vez más se trasformó en medallista olímpico, logrando colgarse dos preseas en dichos juegos, ya que el zarateño quedó tercero tanto en los 100 metros libres como en los 200 de esa misma especialidad.

A partir de esos logros se abrirían otras puertas ya que Hernán fue llamado para dar conferencias y hablar sobre el deporte adaptado, además de estar ternado en los premios Olimpia a nivel nacional y ser distinguido en Zárate por parte del Círculo de Periodistas Deportivos de Zárate.

Ahora las metas y objetivos para Barreto apuntan a los Juegos de Tokio 2020, pero en el camino habrá otras competencias en las que Hernán buscará seguir estando entre los mejores.

FOTO E INFO: DIARIO EL DEBATE (ZARATE)