• Contacto publicidad
  • Envianos tu nota
  • Buscar

Zárate Alerta

Deportes
4 enero, 2017

INDEtenibles para festejar

Volvió, un día volvió. Como muchos lo denominan “el club de básquet”, Independiente se adueñó de la pelota “naranja” teniendo un 2016 completamente exitoso, lleno de buenos resultados y festejos.

 

independiente-zarate-1

 

Bajo la conducción de Oscar Comelli, Independiente sostuvo la base del 2015, con todos jugadores de Zárate y Campana. En el Torneo Oficial tuvo mucho protagonismo, peleando las primeras colocaciones junto con Derqui, Cuidad y Central-ORO. Sin embargo, algunos traspiés lo dejaron mal parado en los play offs (se clasificó 5º). Pero eso no los asustó, sino todo lo contrario. A la hora de la verdad, el “rojo” mostró su mejor cara teniendo un gran juego colectivo, más allá de los destacados Pascolatt y Carugatti. Por el contrario, a lo que marcan los libros el “rojo” se hizo fuerte en terreno ajeno, ganando todos sus partidos y dejando en el camino a los tres rivales ya mencionados para alzarse con el ansiado título. Pero eso no fue todo. Para los meses restantes se vino el Provincial de Clubes, donde Independiente superó sus propias expectativas, logrando 7 triunfos seguidos y clasificándose cómodamente a la segunda fase. A esto se le podría sumar el Clausura (aunque eso quedó en suspenso), para redondear un 2016 brillante y que se tiñó de “rojo”. Encima en la vereda de enfrente, Náutico en el Oficial se fue al descenso.

Náutico en formativas

La revancha de Náutico estuvo como siempre en sus formativas, donde sigue demostrando que es el mejor. Allí el “ancla” se adjudicó los títulos de las categorías U15 y U17, mientras que en U13 y U19 fue subcampeón.

FOTO E INFO: DIARIO EL DEBATE (ZARATE)