Actualidad
4 enero, 2017

Levantarán todas las barreras de peajes a modo de protesta

La medida del SUTPA tiene alcance nacional y contempla a ambos puestos ubicados en Zárate (Ruta 9 y Ruta 12). Definieron tres horarios para dar vía libre, sin cobros, a los conductores. El primero entre las 8 y las 10 de hoy; otro entre las 16 y las 18 y el último de 00 a 2 del jueves.

peaje-r9

Entre la mañana de hoy y las primeras horas de este jueves se llevará a cabo una histórica protesta del SUTPA (gremio de los trabajadores de peajes) la cual tendrá alcance nacional.

En total serán tres los momentos en los que se permitirá el paso libre, sin cobros, de manera coordinada. Los mismos estaban pautados para los siguientes horarios: 08.00 a 10.00; otro de 16.00 a 18.00 y el último entre las 00.00 y las 02.00 del jueves.

Según lo que explicaron desde el gremio, se debe a la disconformidad por las políticas llevadas adelante por el OCCOVI (organismo de control de los peajes). Ya que consideraron a las mismas perjudiciales para los empleados y usuarios.

Entre ellas se destaca la aplicación de distintas tarifas en los accesos y la demora en renovación de contratos que se prorrogaron en rutas nacionales pero que aún no cuentan con las firmas de las empresas.