Actualidad
5 enero, 2017

El nene baleado evoluciona bien

Noticias Zárate Alerta - La víctima de 12 años estaba en Yrigoyen y Agustín Álvarez cuando recibió un impacto de bala que le ingresó por la cadera, dañando parte del aparato digestivo. Fue derivado al Garrahan donde permanece en terapia intensiva aunque evoluciona favorablemente. Lo prioritario es enfocarse en el riesgo de vida que todavía persiste.

15874756_589942467882537_8771426243832032115_o

Según el parte médico de Juan Manuel González (12), que es atendido en el Hospital Garrahan de Ciudad de Buenos Aires, este «va evolucionando bien, cardíacamente».

También hay buen presente en cuanto al drenaje que le colocaron y la sutura no tuvo sangrado. La evolución de las heridas en el estómago es favorable, aunque lenta. Los médicos explicaron a la familia que lo principal es «sacarlo de peligro de muerte» y que eso «va bien».

Sin embargo, el proyectil dañó nervios en esa zona pero por fortuna la médula no fue tocada, sino que la bala pasó a centímetros de ella. Esto le provoca al niño un fuerte dolor en la pierna.

Los médicos anticiparon que Juan Manuel estará al menos toda esta semana en la terapia intensiva y luego, de acuerdo a su evolución, irían trabajando paso a paso en cada una de las complicaciones que el ataque produjo.

Cabe destacar que no tiene infecciones ni fiebre, puede evacuar de manera natural y está bien de ánimo, despierto. Incluso pidió hablar con una tía.

«Gracias a todos porque están ahí», expresó el papá y pidió «rezar» por su hijo.

Fuente: Noticias Zárate Alerta
Editó: Noticias Zárate Alerta