• Contacto publicidad
  • Envianos tu nota
  • Buscar

Zárate Alerta

Sociedad
10 enero, 2017

Trabajadores de Atucha en problemas

El titular de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, visitó ayer Atucha y en la sede del Sindicato de Luz y Fuerza manifestó: “el Gobierno habla de democracia y libertad sindical y esto es un verdadero “tackle” a la libertad”.

pablo-micheti-en-zarate-01

Luego de la visita a la Central y en la sede del Sindicato de Luz y Fuerza, Pablo Micheli en conferencia de prensa donde sentó su posición frente al conflicto de Atucha donde Nucleoeléctrica desconoce la representatividad gremial del ente del gremio.

El líder sindical manifestó “Vemos esto con mucha preocupación, el Gobierno habla de democracia y libertad sindical, y esto es un verdadero “tackle” a la libertad. No está claro cuál es el objetivo, a menos que haya una presión muy fuerte de la FATLYF (Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza), para desconocer el sindicato que pertenece a la CTA, ante lo cual estaríamos retrocediendo treinta años en el país, porque la CGT ha reconocido la existencia de las dos CTA”,

Por último criticó la a una  funcionaria de Ministerio de trabajo y su relación con NASA: “esta situación es un tanto extraña y no corresponde de manera orgánica ni ética; donde esta funcionaria le informa a NASA que el sindicato no tiene personería gremial, sin que al sindicato le corran vistas de esa resolución. Para nosotros no existe tal resolución, es un escrito de esta funcionaria. Por eso vamos a pedirle al Ministro que tome cartas en asunto”.

pablo-micheti-en-zarate-02 pablo-micheti-en-zarate-03