• Contacto publicidad
  • Envianos tu nota
  • Buscar

Zárate Alerta

Policiales
11 enero, 2017

Continúa el vandalismo en el Cementerio

El Ejecutivo reconoció que el personal municipal es superado por los vándalos que rompen y roban dentro del predio. Pedirán Policía Local en determinados horarios.

cementerio-3

A finales del 2016 el Cementerio de Zárate fue el centro de atención para muchos con un conflicto gremial duro y que llegó hasta los medios nacionales por sus consecuencias, debido al amontonamiento de cajones esperando su sepultura.

Sin embargo, desde el Municipio, vuelve a preocupar el mantenimiento del lugar y los ataques vandálicos a tumbas; nichos o bóvedas.

Si bien lo principal tiene que ver con el robo, más que nada durante la noche, de piezas de bronce u otros metales que puedan venderse, la actitud de los delincuentes también lleva el daño sólo por malicia.

Esta situación no es novedosa ni exclusiva de Zárate, tal es así que las placas recordatorias por costos y para evitar los robos se realizan mayormente en acrílicos.

Ante medios locales, desde el Ejecutivo admitieron que el personal no da abasto con los vándalos y luchan para evitar los daños por lo que adelantaron que insistirán con tener presencia de Policía Local en algunos horarios.