• Contacto publicidad
  • Envianos tu nota
  • Buscar

Zárate Alerta

Sociedad
11 enero, 2017

Qué y cómo se podrá construir en Zárate con el nuevo Código de Planeamiento

La idea del Ejecutivo es lograr un proyecto antes de fin de año para un nuevo Código de Planeamiento Urbano, en conjunto con la Sociedad de Arquitectos local. Zonas rurales, industriales y residenciales; alturas de edificios o comercios y el sector insular serán algunos de los puntos a regular con la nueva normativa.

zarate-aerea

Desde hace mucho tiempo el Intendente Osvaldo Cáffaro insiste con modificar las reglamentaciones para construir o realizar emprendimientos en Zárate, reguladas por el Código de Planeamiento Urbano. que data de 1993.

La idea del Ejecutivo es restringir determinadas actividades a la vera de Ruta 9 y “mover” zonas rurales, ampliando servicios y volviendo esos lugares como urbanos. Así, habrá una nueva disposición de los lugares de Zárate según su uso residencial, comercial o industrial. También, uno de los puntos polémicos, es la altura de los edificios.

Otro punto a tratar será la isla, zona que hoy no tiene regulación efectiva y que incluso hasta fue un reclamo de los habitantes del lugar. Es la porción más grande del Partido y no está zonificada, no se establece qué actividades se pueden desarrollar y cuáles no.

Quien participará de la confección del nuevo código será la Sociedad de Arquitectos de Zárate, se espera lograr un primer borrador a fines de este año luego de varios encuentros entre profesionales, funcionarios y entidades.

Será, no sin discusiones y polémicas, un año para pensar qué estructura de Partido queremos para el futuro cercano y de largo plazo. Cómo organizar los servicios para que se haga sustentable y evitar el caos de la actualidad, donde la concentración reina.

 

 

Foto aérea: Matías Coronel