Actualidad
25 enero, 2017

Colocarán cámaras de DPU por 16 millones de pesos

Noticias Zárate Alerta - Con fondos de Provincia habrá 80 nuevas cámaras de seguridad en Zárate y Lima. Estarán principalmente en las avenidas y son equipos de última generación. Graban en alta calidad con poca luz, a largas distancias y con sonidos.

20170125_122318

Desde hace varios días comenzaron a verse en la ciudad la instalación de postes en varias avenidas como por ejemplo Antártida Argentina. Esta mañana el Secretario de Seguridad Claudio Borrelli confirmó que se tratan de soportes para cámaras de DPU.

Acompañado del Director General de Planificación en Seguridad, Juan Núñez, Borrelli indicó que los fondos fueron enviados en tres partidas por la Provincia de Buenos Aires, por un monto total de 16 millones de pesos y corresponden a la instalación de 80 equipos.

Estos equipos serán de última generación, algunas domos y otras con lentes «ojo de pez» que permiten mejor calidad y alcance, además graban con sonido y a oscuras con buena definición.

Serán instaladas en las principales avenidas como Antártida, Mitre, Lavalle, Gallesio, en el 038 y en Lima. Se presume que en 40 ó 50 días estarían funcionando de manera plena.

«Las cámaras sirven para paliar el delito o para esclarecerlo cuando ya se cometió», opinó Borrelli pero reconoció que hasta tanto no cambie la legislación actual, los vecinos no podrán acceder a esas grabaciones si no es por medio de un oficio judicial.

La empresa Security Now es quien proverá los equipos y Cabletel se encargará de la instalación. Fueron 3 licitaciones privadas y 1 pública las que deteminaron que firma realizaría cada trabajo. Según Borrelli esto se hizo de esa manera para achicar costos.

Anécdota triste

Una particularidad se dio en los trabajos de colocación de postes para cámaras. En España y Perú, uno de los pozos que habían hecho para instalar allí un soporte fue tapado por un vecino.

Borrelli adelantó que presentarán la denuncia en la Justicia y expresó que «hay gente que no quiere que esto pase», en relación a la colocación de cámaras.

Fuente: Noticias Zárate Alerta
Editó: Noticias Zárate Alerta