• Contacto publicidad
  • Envianos tu nota
  • Buscar

Zárate Alerta

Policiales
2 febrero, 2017

Zárate: En enero se realizaron 12 operativos de control territorial

Con el regreso de Prefectura Naval a Zárate y su participación en la Mesa de Seguridad Ciudadana, se logró llevar a cabo durante enero 12 operativos de control territorial en diferentes barrios.

prefectura-conurbano

 

Más de 6 móviles y 30 efectivos de las diferentes fuerzas de seguridad que operan en el distrito, ingresaron a los barrios 6 de Agosto, Mataderos, La Ilusión, La Ponderosa, Villa Angus, Saavedra, Bosch, Cementerio, España, Pecorena y Mitre donde se desarrollaron estos diversos operativos de control.

El objetivo de los mismos es aumentar la presencia territorial del Estado en los barrios, y en los 12 operativos se realizaron, aproximadamente, mil identificaciones de vehículos y personas.

Funcionarios de la Secretaría de Seguridad Ciudadana municipal explicaron que en la Mesa de Seguridad no sólo se diagraman los operativos de control y prevención, sino que también se plantean diversas estrategias para que los vecinos vivan más seguros en cada calle del distrito.

Los operativos de control territorial son la primera fase de un trabajo amplio y proyectado que consiste en aumentar la presencia policial en los barrios para obtener información vinculada con el delito y luego trabajarla en la Mesa de Coordinación para avanzar en la planificación de las siguientes fases.

En enero trabajaron de forma coordinada el Municipio, Prefectura Naval, Comisaría Primera, Comando Patrulla, Policía Local, Policía Vial y Grupo de Apoyo Departamental.

El retorno de Prefectura a la coordinación es un tema que se discutió durante meses y ahora se puede decir que el Municipio y las fuerzas de seguridad están construyendo la seguridad.

Desde el primer momento se planteó que el objetivo era llevar a cabo un abordaje territorial a partir del mapa del delito construido en los últimos meses de 2016, para lo cual también se llevaron a cabo mesas barriales donde se dio participación al vecino para que opine, participe y se involucre en esta problemática brindando su punto de vista.