• Contacto publicidad
  • Envianos tu nota
  • Buscar

Zárate Alerta

Sociedad
11 Febrero, 2017

Seleccionan elenco para las Fiestas Regionales de Teatro Independiente

La Dirección General de Cultura informa que hasta el 17 de febrero estará abierta la inscripción para participar de las Fiestas Regionales de Teatro Independiente de la provincia de Buenos Aires, selectivas para la Fiesta Provincial que se realizará en Bahía Blanca a fines de marzo.

A través de un comunicado, el  Consejo Provincial de Teatro Independiente (CPTI), decidió abrir la inscripción para participar de las Fiestas Regionales de Teatro, selectivas para la próxima edición de la Fiesta Provincial de Teatro Independiente, que se llevará a cabo en marzo, en la Ciudad de Bahía Blanca con la participación de 15 espectáculos en representación de las 8 regiones culturales.

Para llegar a la Fiesta Provincial, estos 15 espectáculos deberán pasar por dos instancias de selección: una de pre-selección por video, y luego las Fiestas Regionales, que se llevarán a cabo en las 8 regiones culturales de la Provincia.

Podrán presentarse obras de teatro en cualquiera de sus manifestaciones; sean para adultos o para niños, de teatro, títeres, clown, circo, teatro-danza, musical, etc.

Los grupos deberán comprobar trabajo en la región en la que se presentan. Los espectáculos concertados deberán demostrar el cumplimiento de este requisito, a través de los antecedentes de las dos terceras partes de sus integrantes.

Además las tres cuartas partes de los integrantes de cada grupo, independientemente de la región por la que se presentan, debe poseer domicilio legal en la Provincia de Buenos Aires.

Si bien la finalidad principal de las fiestas es la de seleccionar a los espectáculos que representarán a la Provincia en la Fiesta Nacional, su objetivo es promover el encuentro de los grupos y artistas, consolidar el crecimiento y la amplitud de miradas, buscando la mayor equidad posible, crear redes, fortalecer lazos creativos y otorgar mayor visibilidad a los grupos y artistas de las diversas zonas.

Hasta el viernes 17 de febrero inclusive podrán inscribirse elencos y/o grupos de toda la provincia de Buenos Aires al siguiente mail:[email protected]

Las fiestas regionales y provincial de Teatro Independiente tienen como objetivo promover y fomentar la actividad teatral independiente de la Provincia de Buenos Aires.

Reglamento y Planilla de inscripción en: http://bit.ly/2kCbAjC