• Contacto publicidad
  • Envianos tu nota
  • Buscar

Zárate Alerta

Deportes
14 febrero, 2017

Los Campeonatos Argentinos con sus fechas confirmadas

En la primera reunión del año, los miembros de la Confederación Argentina de Bochas definieron el calendario de los campeonatos nacional que se jugarán durante este 2017. En esta oportunidad los campeonatos más importantes se desarrollarán en Córdoba, Mendoza y Entre Ríos.

 

Hace algunos días atrás se llevó a cabo en la ciudad de Buenos Aires la primera reunión del año de la Confederación Argentina de Bochas. En su sede los miembros del Consejo Directivo conjuntamente con integrantes de la Comisión Interna fueron tratando varios temas de relevancia para este 2017 aunque sin dudas lo más importante iba a ser la conformación del calendario de campeonatos nacionales.

En dicha reunión presidida por el señor Alberto Limardo, contó con la participación de otros miembros de Comisión Directiva, y entre los presentes estuvo el zarateño Marcelo Vaccaiani. Teniendo en cuenta lo resuelto, la actividad competitiva a nivel nacional se iniciará en el mes de marzo con el desarrollo del Argentino de Tercera Categoría y culminará en noviembre en la provincia de Mendoza, cuando se juegue el Nacional de Mayores Primera Categoría, con la presencia de los mejores exponentes del país.

 

Calendario de Argentinos

De esta manera la Comisión Interna y el Consejo Directivo de la CAB definieron los Campeonatos Argentinos para este 2017:

Tercera Categoría: se jugará en la modalidad Tercetos entre el 24 y 26 de marzo en la ciudad de Colón, siendo la Federación de Entre Ríos la organizadora.

Damas: se disputará en la modalidad de Tercetos los días 21, 22 y 23 de abril. Todavía resta definir su sede pero en principio este campeonato se jugaría en la provincia de Entre Ríos.

Sub-23: se jugarán en las ramas Individual, Parejas y Combinado entre el 25 y 28 de mayo. El mismo será en la localidad de Hernando, provincia de Córdoba aunque resta definir la sede del certamen.

Segunda Categoría: se hará en la modalidad Tercetos. Todavía no tiene sede pero se sabe que se jugará del 23 a 25 de junio.

Sub-18: se hará en la ciudad de Río Tercero bajo la organización de la Federación Cordobesa. El torneo será en la modalidad Individual, Pareja y Combinado entre el 20 y 23 de julio.

No Videntes: se jugará en la modalidad Individual tanto en damas como caballeros. Será los días 4, 5 y 6 de agosto en la ciudad de Córdoba Capital con la organización de la Federación de esa provincia.

Sub-15: se hará en la rama Individual, Pareja y Combinado entre el 7 y 10 de septiembre. Lo organizará la Federación de Entre Ríos, jugándose en la ciudad de Concepción del Uruguay.

Veteranos: se disputará en la modalidad Tercetos en la ciudad de Gualeguaychú. El torneo se jugará del 22 al 24 de septiembre bajo la organización de la Federación de Entre Ríos.

Damas: el torneo Individual, Parejas y Combinado será entre el 6 y 9 de octubre. El mismo lo organizará la Federación de Córdoba siendo su sede la localidad de Villa María.

Sub-12 y Mosquitos: se jugará en la modalidad Tercetos con la organización de la Federación de Córdoba. La fecha será los días 20, 21 y 22 de octubre con sede en la localidad de Monteros.

Mayores: se hará en las ramas Individual, Parejas y Tercetos disputándose entre el 16 y 19 de noviembre bajo la organización de la Federación de Mendoza.

FOTO E INFO: DIARIO EL DEBATE (ZARATE)

Etiquetas: bochas zarate