• Contacto publicidad
  • Envianos tu nota
  • Buscar

Zárate Alerta

Deportes
14 Febrero, 2017

Montero analizó lo sucedido en el Nacional

A fines de enero tuvo lugar en la ciudad de Córdoba el Nacional de natación para nadadores Menores e Infantiles. En dicho certamen estuvo presente el Club Independiente de Zárate quién terminó en el 10º lugar de la general.

 

El entrenador del “rojo”, Sebastián Montero, realizó un balance de lo sucedido durante ese campeonato en el que los zarateños lograron 5 medallas.

“Lo que conseguimos fue lo que realmente buscábamos, es decir poder estar entre los 10 mejores equipo del país en esta categoría. Por momento veníamos ocupando el 7º lugar y eso nos ilusionaba mucho por poder terminar en una mejor posición, pero el 10º puesto en el que terminamos es muy meritorio, porque además no pudimos correr las pruebas de posta en las que los demás clubes sumaron muchos puntos”.

Sobre la importancia de haber quedado en el 10º lugar de la general el entrenador del “rojo” señaló: “de todos los clubes que están en zona norte fuimos los mejores ubicados de nuestra Federación, ganándole a clubes como San Fernando y otros de la zona”.

Sobre los entrenamientos y la planificación realizada para este Nacional, el entrenador agregó: “la verdad que la planificación dio sus frutos porque la mayoría de los chicos pudieron bajar sus marcas personales en pileta larga, donde incluso algunos mejoraron 10 segundos sus tiempos. La verdad que muy contento, los chicos muy satisfechos y todos quedaron muy motivados por los resultados que obtuvieron”.

Finalmente Montero habló de la delegación que viajó a competir y de los nadadores que subieron al podio. “Viajamos con 8 nadadores y tuvimos el honor de subir al podio con Ramiro Rodríguez en tres oportunidades, con un subcampeonato y dos medallas de bronce,  Valentín Almada que fue medallista de bronce en los 50 mariposa y Selene Morales que logró el subcampeonato nacional en los 100 metros pecho”.

FOTO E INFO: DIARIO EL DEBATE (ZARATE)