• Contacto publicidad
  • Envianos tu nota
  • Buscar

Zárate Alerta

Actualidad
15 febrero, 2017

Miguel Ángel Díaz, UDOCBA: “Vidal dice que esto es el piso, para mí es el subsuelo”

Ayer estuvo en Zárate el referente provincial de Udocba, Miguel Ángel Díaz, que realizó una charla y vino a recorrer la ciudad. Zárate Alerta tiene su testimonio.

Miguel Díaz manifestó que “en este momento la situación es mala, hace un año y medio atrás, la gobernadora María Eugenia Vidal, en época de campaña, nos decía que los sueldos de los docentes eran miserables y no podían cobrar en negro. Hoy seguimos cobrando en negro y de forma agravada porque es en más cantidad”.

“Pedimos un 35% de aumento salarial de una sola vez y que ninguno de los docentes cobre por debajo de la linea de pobreza”

“Este gobierno se tiene que ocupar fundamentalmente por la gente y no mentirle. El presupuesto en la Provincia, el año pasado era de 350 mil millones de pesos y este año es de 550 mil millones, o sea que, el presupuesto subió un 54% y a nosotros nos quieren conformar con el 18%”.

“Con 250 pesos ellos quieren que iniciemos las clases, hay algo que es irracional, esto no es el piso como dice Vidal, esto es el subsuelo”

 

Además, se refirió a nuestra ciudad: “El paisaje de las escuelas de Zárate es similar a la mayoría de las del Conurbano y no hay plan para poder mejorar”.

Sandra Huici, secretaria general del gremio en nuestra localidad: “Falta que se haga mucho más por las escuelas de Zárate, el Municipio invirtió en el CGC, pero en los establecimientos de la ciudad se ven muchas carencias”.