• Contacto publicidad
  • Envianos tu nota
  • Buscar

Zárate Alerta

Deportes
16 Marzo, 2017

Propuesta INDE-clinable.

Independiente (Zarate) derrotó como local a Central Buenos Aires (Zarate) por 64 a 47 en la Liga Clasificatoria de Clubes U 17.

 

En la última jornada del Torneo Clasificatorio de Clubes ABZC U 17, donde sólo se jugaba por cumplir con el calendario, Independiente (Zarate) le sacó el invicto como local a Central Buenos Aires (Zarate) al derrotarlo por un inobjetable 64 a 47. Las semifinales ya estaban definidas 1 fecha antes y son las siguientes: Central Buenos Aires (Zarate) vs Sportivo Pilar y Ciudad de Campana vs Náutico Zarate. El partido tuvo como máximos anotadores a Tobii Cristaldo y Facu Mora con 13 unidades c/u, además, en Central, Thomii Muraca sumo 11 etc. En Independiente, se destaco la labor de Damian Sanchez con 12 unidades, luego, aportaron en buena medida, Agustín Anzuinelli 11, Juan Francisco Guasta 9 y repartiéndose 8 c/u Ezequiel Martinez y Matias La Rosa etc.

Desde el principio, se vislumbro un leve predominio de Central; con la lucha de Mora bajo las tablas obtuvo la máxima de 6 (13 a 7), sin embargo, Independiente fue mas preciso en el cierre, por que, con la velocidad de Guasta, fabricó un enorme parcial de 10 a 1 y se fue al 1er descanso con un triple de luz (17 a 14).

En el 2do cuarto, en un desarrollo de bajísimo goleo, los dirigidos por Claudio Ferrari aprovecharon el mas mínimo error de su rival y con los contragolpes o algun tiro externo, generó un parcial de 12 a 4 y se alejó a 11 (29 a 18). Con Cristaldo como mejor opción ofensiva, la visita metio un parcial de 6 a 0 y se retiró al entretiempo atrás por 5 (29 a 24).

El 3er cuarto, indudablemente, fue el momento de quiebre de la noche; utilizando una marcación zonal agresiva, dura, intensa y desgastante, que no solo no permitia que el balon le llegue a Mora limpio en la pintura, sino también que; obligaba al resto a lanzar de lejos apresurado y mal, Independiente seco por completo las vias de gol mas confiables de Central, pero, además,
con la mano caliente de 3ra dimensión de Sánchez, Anzuinelli y La Rosa, más las apariciones de Martínez en la llave, detonaron un terrible parcial de 25 a 7 con el cual, se instaló en el último descanso con una excelente ventaja de 23 (54 a 31).

En el cuarto cumbre, un buen arranque de Alan Siestra, causó un parcial de 5 a 2, aumentando la máxima a 26 (59 a 33). Con las corridas de Muraca, los dirigidos por Gustavo Cichero clavaron un parcial de 14 a 5 que no hizo mas que maquillar la victoria de Independiente por 64 a 47.

U 17-Independiente (Zarate) (64): Juan Francisco Guasta 9, Damián Sánchez 12, Agustín Anzuinelli 11, Matías La Rosa 8 y Ezequiel Martínez 8 (FI). Juan Ignacio Correa Neme 4, Alan Siestra 5, Jose Brown 5, Tomas Rios 0 y Roman Márquez 2. Entrenador: Claudio Ferrari.

Central Buenos Aires (Zarate) (47): Thomas Muraca 11, Tobías Cristaldo 13, Martín Traverso 0, Mateo Rodriguez 1 y Facundo Mora 13 (FI). Marco Casey 3, Tomás Galeano 2, Agustín Perez 2, Ivan Vallejos 0, Juan Bautista Vespa 0 y Federico Mora 2. Entrenador: Gustavo Cichero.

Parciales: 17-14, 12-10, 25-7 y 10-16.
Goleadores: Tobías Cristaldo y Facundo Mora (Central Buenos Aires) con 13 unidades c/u; y Damián Sánchez (Independiente) con 12 unidades.
Árbitros: Mariano Hernan Imosi y Enrique Paul.
Gimnasio: Omar Olguin (Independiente)

FOTO E INFO: DIARIO EL DEBATE (ZARATE)