• Contacto publicidad
  • Envianos tu nota
  • Buscar

Zárate Alerta

Actualidad
19 Marzo, 2017

Zárate se movió por Seguridad y Justicia y el papá de Juan Manuel habló con el pueblo

Hace instantes culminó la marcha multitudinaria de esta tarde, en la que se pedía Seguridad y Justicia. Se concentraron en Plaza Italia a las 17:00, para luego marchar a Plaza Mitre, enfrente del Palacio Municipal.

El viernes por la madrugada, Juan Manuel Macedo fue victima de un individuo que lo atacó con un arma blanca y le produjo la muerte. A raíz del hecho, y cansados por los tantos casos de inseguridad que atraviesa Zárate desde hace tiempo, los vecinos de la ciudad empezaron a convocar esta marcha a través de redes sociales.

Primero, se convocó a la ciudadanía a que se dirija, a las 17:00, a Plaza Italia, para después marchar a Plaza Mitre. Así fue cómo se llevó a cabo la marcha “pacífica” de este domingo.

 

En imágenes podemos ver, primero a los vecinos zarateños concentrados en Plaza Italia, y luego, cuando llegaban a Plaza Mitre para protestar pacíficamente frente a la Municipalidad.


En la marcha estuvieron presentes familiares, amigos y vecinos de Juan Manuel Macedo, entre ellos su papá, Juan Domingo Macedo, que dialogó con la gente y la prensa, en medio de una gran conmoción.

Juan Domingo manifestó: “Gracias a todos por movilizarse, Zárate está despierto, la gente está despierta, el poder no está en la Municipalidad ni en la Cámara de Diputados, el poder está en cada uno de nosotros”.

“Queremos vivir en una sociedad justa, libre y soberana, donde reine el amor y la paz, esas son las palabras que hubiese querido decir mi hijo”.

“En una sociedad que no se realiza, ninguno de nosotros nos podemos realizar, debemos y tenemos la obligación de criar a nuestros hijos, inculcándole el amor, la paz y la felicidad de todos”.

“Mi hijo quisiera en este momento, darles un mensaje de paz y mucho amor, solamente nosotros podemos organizarnos y luchar pacíficamente por nuestros derechos”, agregó el padre de Juan Manuel, joven de Zárate fallecido el viernes pasado, con lágrimas en su rostro.