• Contacto publicidad
  • Envianos tu nota
  • Buscar

Zárate Alerta

Sociedad
20 marzo, 2017

El enojo del campo bonaerense por el “impuestazo”

Los productores agropecuarios del interior de la provincia de Buenos Aires nucleados en la Federación Agraria Argentina (FAA), cuestionaron al gobierno de María Eugenia Vidal, por el aumento en el Impuesto Anual Complementario que “llegó con un 400 por ciento de incremento”.

De esta forma, algunos pequeños productores pasaron de pagar 9 mil a 40 mil pesos por este concepto.

“Esta cuota llegó con el 40% de aumento y el Impuesto anual complementario llegó con un 400% de incremento, sin que den explicaciones sobre este porcentaje”, comentó un ruralista.

“Si la Provincia tiene problemas que revise sus cuentas, pero no puede mandar boletas con estos aumentos exagerados. Desde la Federación Agraria estamos intentando comunicarnos para ver si hubo algún error, un problema de resolución, pero lo cierto es que los productores de Junín han recibido las boletas con estos montos, que son un disparate”, afirmó un dirigente de la Federación Agraria.

Por su parte, el coordinador bonaerense de la Federación Agraria, el dirigente Jorge Solmi, dijo que “tal como lo advertíamos el pasado 28 de diciembre a los Ministros” del gobierno de María Eugenia Vidal “llega la hora de revisar el Impuesto Inmobiliario Complementario, que llega tarde y con abusos”.

Por último, los dirigentes precisaron que “el Impuesto Inmobiliario común ya venció y se abonó. A este complementario lo hicieron efectivo aquellos que recibieron valores más o menos normales, pero el resto está viendo, porque también se analiza que se pierden otros beneficios como el 25% de descuento por pago a tiempo, y a veces el reclamo termina siendo peor”.

Cabe recordar que hacia finales del año pasado, dirigentes del agro bonaerense mantuvieron un encuentro con varios ministros del gabinete provincial. En aquella ocasión, se puso sobre la mesa el reclamo de los productores por la “fuerte presión impositiva”, aspecto que el Gobierno reconoció pero se advirtió que la Provincia no prevé levantar el pie del acelerador hasta no resolverse las cuestiones referidas a los fondos coparticipables.

(InfoGEI)