• Contacto publicidad
  • Envianos tu nota
  • Buscar

Zárate Alerta

Actualidad
20 Marzo, 2017

Zárate: Comienzan las actividades por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

El próximo viernes, 24 de marzo, se conmemora un nuevo Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, que recuerda a las víctimas de la última dictadura militar, autodenominada Proceso de Reorganización Nacional, que usurpó el gobierno del Estado Nacional argentino entre el 24 de marzo de 1976 y el 10 de diciembre de 1983.

Hoy, a las 19:00 en el CCM Tito Alberti, ubicado en la calle Brown entre Independencia y Rómulo Noya, se da inicio a la actividad de esta semana, con una Muestra de Arte sobre el Plan Cóndor, realizada por Cristina Blotta y Rocío García.

La grilla continuará mañana a las 20:00, en el mismo Centro Cultural Municipal, con la presentación del libro “El Juicio que no se vio”, una mirada testimonial sobre el Juicio a las juntas militares, del Dr. Pablo Llonto. Estará realizándose con el acompañamiento del Colegio de Abogados de Zárate-Campana.

El miércoles 22, a partir de las 17:30, se desarrollará en el mismo lugar un taller para jóvenes. Mientras que a las 19:00 se llevará a cabo un reconocimiento a Madres Zarateñas y a las 19:30 se realizará una proyección del documental sobre la familia Hiétala, desaparecidos durante el año 1977.

El jueves 23 la temática continuará a las 17:30 con una marcha que comenzará en la Base Naval de Zarate, ubicada en Chacabuco y Valentín Alsina. Luego, a las 19:00, se dará inicio a la Vigilia, que tendrá lugar en la Plaza Italia, ubicada en 19 de Marzo e Hipólito Yrigoyen.

Para finalizar, el viernes 24 a las 9:00, se realizará la señalización por la Red de Sitios de Memoria, del Ex Centro Clandestino de Detención “Casa de Piedra”, ubicada en Lavalle 636. Luego, las organizaciones que participaron en la confección de la agenda partirán hacia el acto central que se llevará a cabo en Capital Federal.