Actualidad
1 abril, 2017

Construyen cordones cuneta en tres barrios de la ciudad

El Municipio de nuestra ciudad comunicó que se avanza con la construcción de cordones cuneta en los barrios Orsi, Protierra y Zárate.

Confirmaron que, en los barrios Orsi y Protierra, la obra ya tiene un 70% de progreso y aclararon que se realizan con fondos municipales, para lo cual se llamó a licitación pública.

“En total, hubo tres licitaciones que correspondieron a 150 cuadras ubicadas en los barrios Zárate, Orsi y Protierra. La obra tiene un costo de 50 millones de pesos.

Este ambicioso plan de obra pública es parte de la plataforma del Plan Ciudad III que el Intendente Osvaldo Cáffaro presentó el año pasado.

Este plan integral permite solucionar problemas estructurales, elimina las zanjas y, por ende, mejora la higiene y salubridad del lugar. Además, deja abierta la posibilidad para que en un futuro se pueda asfaltar a un menor costo.

La construcción de cordón cuneta es una obra de infraestructura importante ya que no sólo se trata de colocar hormigón al costado de la calle sino que también se realiza un relevamiento de cañerías de la red de agua, cloacas y gas porque no siempre coinciden los planos con la realidad, y se desarrollan trabajos de planimetría y desagües sobre las calles”, manifestaron desde Municipalidad.