Policiales
11 abril, 2017

El ministro de Justicia bonaerense pide rever la libertad condicional

Noticias Zárate Alerta - El ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari , pidió modificar la ley para terminar con la libertad condicional en casos donde se produzcan homicidios, secuestros seguidos de muerte y delitos sexuales.

«Hay que dar un debate previo sobre la facultad que tiene el juez discrecional de liberar condicionalmente. Creo que en homicidios, secuestros seguidos de muerte, delitos sexuales, las penas tienen que ser de cumplimiento efectivo. No tienen que haber libertades condicionales», dijo Ferrari en declaraciones a Radio Continental.

«Hay una comisión que está en el marco del Ministerio de Justicia de la Nación que está trabajando en la reforma del Código Penal, por lo tanto resulta oportuno que miremos a las víctimas», agregó.

Además, el ministro de justicia bonaerense reiteró su idea y sugirió que se cumplan las penas: «Es oportuno el debate sobre el Código Penal y proteger los derechos de las víctimas. Hay que atender a la gravedad de los delitos. Y creo que el debate hay que darlo».

«En estos delitos de semejante gravedad, si alguien es condenado a 25 años, tiene que cumplir los 25 años», añadió.

Ferrari destacó que «la gobernadora María Eugenia Vidal está absolutamente comprometida con la idea de que el sistema carcelario se incorpore al sistema de seguridad y trabajemos la educación, el trabajo, el deporte de aquellas personas que están detenidas».

Fuente: Noticias Zárate Alerta
Editó: Noticias Zárate Alerta