Sociedad
11 abril, 2017

Médicos de la provincia convocaron a un nuevo paro e instalarán una carpa sanitaria

Noticias Zárate Alerta - Los profesionales afiliados a CICOP realizarán mañana una nueva huelga para reclamar convocatoria a paritarias. Asimismo, anunciaron la instalación de una "carpa sanitaria en defensa de la salud pública" en Capital y un “festival solidario” en el Hospital de Niños de La Plata.

Los médicos bonaerenses nucleados en Cicop realizarán mañana un nuevo paro de actividades para reclamar que el gobierno de María Eugenia Vidal los convoque a paritarias. Además, anunciaron la instalación de una “carpa sanitaria en defensa de la salud pública” en la ciudad de Buenos Aires y la realización de «un festival solidario en el hospital de Niños de La Plata, que refleja lo que padecen casi todos los médicos de los hospitales públicos, la falta de personal y la demora en abonar las guardias».

Además organización sindical prevé otra huelga por 48 horas el 19 y el 20 de abril próximos con movilizaciones a la sede del Ministerio de Salud de la Provincia, en La Plata.

CICOP exige «los pases a planta firmados y que no fueron implementados, la paritaria del último trimestre de 2016 que no fue cerrada, y que la gobernadora María Eugenia Vidal cumpla con la Ley 10.471, que es la paritaria de los trabajadores de la salud», explicaron las autoridades del gremio.

Fuente: Noticias Zárate Alerta
Editó: Noticias Zárate Alerta