Actualidad
16 abril, 2017

El Ministro de Justicia bonaerense busca que los homicidios y abusos sexuales no sean excarcelables

Noticias Zárate Alerta - El Ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, elevará el tema ante la comisión de reforma del Código Penal.  “Si a una persona le dan 20 años por un homicidio, que cumpla los 20 años y que nada pueda ser revisado”, afirmó el funcinario del gobierno de Vidal.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires impulsará una reforma en el Código Penal para que los delitos como homicidios y abusos sexuales no sean excarcelables.

Según reveló Télam, el Ministro enviará una carta al presidente de la comisión de reforma del Código Penal, que funciona a instancias del gobierno nacional.

Ferrari ya había planteado que la postura del gobierno de María Eugenia Vidal es endurecer el régimen de excarcelaciones. «Si a una persona le dan 20 años por un homicidio, que cumpla los 20 años y que nada pueda ser revisado», sostuvo.

La reforma a plantear es para “delitos que sean graves y que tengan como consecuencia lesiones graves, como la muerte o abusos sexuales, para que sean de cumplimiento efectivo”, señalaron desde el Ministerio.

En el programa de Mirtha Legrand, Ferrari sostuvo que es necesario modificar el Código Procesal Penal para «que no se permita la discrecionalidad del juez» en delitos graves.

Allí, el funcionario que pertenecía a las filas de De Narváez, formó parte del gobierno de Scioli y quedó en el gabinete cuando asumió Vidal aseguró que el exjuez de la Corte Suprema de la Nación y actual miembro de la Corte Interamericana de Derechos Humanos Eugenio Raúl Zaffaroni «ha influenciado negativamente en el derecho penal».

Fuente: Noticias Zárate Alerta
Editó: Noticias Zárate Alerta