• Contacto publicidad
  • Envianos tu nota
  • Buscar

Zárate Alerta

Actualidad
20 abril, 2017

Los veteranos que viajaron a Malvinas expresaron sus sensaciones

En la tarde de ayer, en el despacho de Osvaldo Cáffaro; el propio Intendente y los 5 excombatientes que viajaron a Malvinas, brindaron una conferencia de prensa y contaron qué sensaciones les dejó la experiencia.

De izquierda a derecha; Alberto Barbagallo, Hugo Elsesser, Mario Reyes, Osvaldo Cáffaro, Ariel Ríos, Jorge Benítez y Adrián Villalba.

Osvaldo Cáffaro: “Para nosotros es una promesa cumplida y una inversión, porque los consideramos nuestros héroes y no hay que olvidarse de las raíces. Uno que estuvo cerca en esa época, siente orgullo por los muchachos”.

Mario Reyes: “Nosotros íbamos con mucha incertidumbre, era un viaje que nos podía hacer bien o mal. En el resultado final fue muy satisfactorio, poder viajar y estar en lugares como el cementerio y donde estuve yo durante la guerra, fue especial”.

Alberto Barbagallo: “Fuimos con dudas, sin saber qué nos iba a pasar. Hoy tengo que decir que fue muy positivo, hubiese errado si decidía no ir, me encontré con una parte mía que estaba necesitando y fue súper positivo”.

Jorge Benítez: “Cuando volví de Malvinas tenía mucha soledad en el alma y no sabía si quería hacer este viaje, lo hice porque conocía bien a los cuatro veteranos que viajaron conmigo. Como guerrero no se si he servido porque no me tocó combatir y no sé si hubiese tenido valentía para matar, pero siempre intenté ser solidario y aportar mi granito de arena”.

Adrián Villalba: “Para mí fue una experiencia muy buena, yo quería volver y mi objetivo era ir al cementerio de Darwin, que gracias a todos lo pudimos lograr. Fue un alivio, yo me preguntaba si lo que había pasado era culpa mía, y no era así, eso me costó muchas cosas en la vida y les diría a los veteranos, que todavía no fueron, que lo hagan, que vayan para desahogarse, pero es decisión de ellos”.

Hugo Elsesser: “Mi objetivo era ir y ver, tenía una visión y ahora me vuelvo con otra. Uno analiza en frío y son 35 años que pasaron, son vivencias que si los demás compañeros podrían vivir sería un alivio para ellos”.