Actualidad
25 abril, 2017

Guelvenzú: “Necesitamos trabajar para que APLID tenga su casa propia”

Noticias Zárate Alerta - “Nos preocupa mucho el futuro de nuestros hijos, por eso necesitamos tener nuestro centro de día”, aseguraron de la asociación que trabaja desde hace 12 años por los chicos discapacitados de Lima.    


El referente del Pro de Zárate, Julian Guelvenzú, estuvo recorriendo junto a Omar Vallejos, tesorero de la Asociación de Padres de Lima para la integración del discapacitado (APLID), la obra de lo que será la sede de esta institución que servirán para asistir a cerca de 150 personas con distintas patologías.
“Es fundamental que APLID pueda tener en un futuro cercano su casa propia para generar actividades y talleres. Necesitamos trabajar para lograr eso, acompañando a los padres de los chicos discapacitados para darle oportunidades de integración”, destacó Guelvenzú quien se comprometió a buscar alternativas para que puedan avanzar las obras.
“Empezamos hace 6 años, pero lo hacemos a pulmón y se hace muy difícil avanzar”, aseguró Vallejos, quien se mostró muy agradecido por la visita del dirigente de Cambiemos.  “Nos preocupa mucho el futuro de nuestros hijos, por eso necesitamos tener nuestro centro de día”, destacó.
La Asociación de Padres de Lima para la Integración del Discapacitado nació en el año 2005 y tiene como objetivo la construcción de un centro de día y rehabilitación con capacidad para asistir a 150 personas con distintas patologías.

“Fuimos 11 padres los que empezamos con esto en 2005 y hoy continuamos trabajando”, destacó Vallejos.

Fuente: Noticias Zárate Alerta
Editó: Noticias Zárate Alerta