Politica
26 abril, 2017

¿Peligra el futuro de Cáffaro?

Noticias Zárate Alerta - El presente incierto igual que su destino, ya que depende de otros espacios políticos para conducir el Concejo. Y Cambiemos buscaría hacer mella en su gestión para derrotarlo en octubre.

Aunque su pasado más próximo está vinculado al kirchnerismo, el intendente de Zárate, Osvaldo Cáffaro, nació políticamente militando dentro del socialismo, llegó al municipio por el vecinalismo y creció con el FpV como aliado.

Sin cintura para poder reubicarse en otro espacio tras la derrota del peronismo a nivel provincial y nacional, el zarateño está en la mira de Cambiemos que apuntaría a su gestión para triunfar en este distrito en las próximas elecciones.

El escenario político que atraviesa Cáffaro es complejo, si se tiene en cuenta que el triunfo en su pago chico no le está alcanzando para sostener una gestión que, a más de 15 meses de la derrota del Frente para la Victoria en la provincia de Buenos Aires y la nación, no logra erguirse sin esa espalda.

Si bien el zarateño siempre fue señalado como parte de la tropa de intendentes kirchneristas, no es de los denominados puros a pesar de que fue uno de mimados por el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido. De origen socialista, llegó al sillón municipal anotado por el ARI y renovó mandato dos veces con su partido vecinalista Nuevo Zárate, al que supo aliar al Frente para la Victoria.

Fuente: Noticias Zárate Alerta
Editó: Noticias Zárate Alerta