Sociedad
6 mayo, 2017

Vuelve, con muchas actividades, la campaña “Sumale miel a tu vida”

Bajo el lema “Sumale miel a tu vida”, el Municipio de Zárate se suma a la campaña nacional de promoción de la miel, una semana dedicada a la promoción del consumo de miel con el objetivo de difundir las bondades de este producto, fomentar su consumo en la Argentina y lograr que la miel forme parte de las compras habituales de los argentinos.

Zárate Alerta

En toda la campaña que se extenderá desde el domingo 14 hasta el sábado 20 de mayo. El sábado y el domingo los stands estarán ubicados en el Paseo de la Ribera de 14 a 18 hs. El sábado estará presente Laura Gurini, referente apícola de INTA Delta, realizando degustaciones de mieles y explicaciones del origen de cada una de ellas.

Por otro lado, de lunes a viernes los stands se ubicarán en la Plaza Mitre de 10 a 14 hs, donde se ofrecerán mieles locales de productores apícolas de la Cooperativa Apidelta de Zárate

Durante dichas jornadas se destacarán las particularidades de la miel, sus propiedades nutricionales y sus múltiples usos gastronómicos.

También, se destacará que se trata de una producción federal y que se desarrolla en distintas provincias de nuestro país, aportando beneficios por la polinización al resto de la producción agropecuaria.

Propiedades de la miel

El producto de la colmena más conocido es la miel. Además de ser un buen edulcorante, es un carbohidrato de alto valor energético (3.3 cal/g), rico en azucares, ácidos naturales, minerales, proteínas y aminoácidos, enzimas y otras sustancias, que se incorporan al torrente sanguíneo.

La ingesta de miel proporciona un elevado aporte de fructosa, que se convierte principalmente en glucógeno, (alimento directo para los músculos), este proceso no requiere de la acción de la insulina.

La miel es el único alimento que no necesita conservantes y a su vez es conservante de otros alimentos, gracias a que es higroscópica, propiedad que impide la proliferación de bacterias o microorganismos.

Fácil asimilación.

Posee mayor poder edulcorante que el azúcar.

Regulariza el funcionamiento intestinal.

Posee propiedades sedantes.

Mejora el rendimiento físico.

Es utilizada en el tratamiento de personas que padecen astenia o estados de cansancio tanto en la esfera física como psíquica.

Es desintoxicación de alcohólicos.

Estimula la formación de anticuerpos debido al ácido ascórbico, magnesio, cobre y zinc.

Acción: antibiótica / bactericida / antiinflamatoria / antihemorrágica / anti anemia/ Anti pirica / antiséptica/ Emoliente.

Fuente: Noticias Zárate Alerta - Editó: Noticias Zárate Alerta