Actualidad
7 mayo, 2017

Bajemos Los Precios: «Hay una gran participacion vecinal» dijo Daniel Vico

Noticias Zárate Alerta - Durante la jornada del viernes y en sintonia con el resto del país desde UNIR en el Frente Renovador comenzaron con la recolección de firmas en apoyo al proyecto de ley que presento el espacio en el Congreso de la Nación.

«El proyecto impulsa iniciativas que tienen como objetivo primordial bajar los precios de 11 productos de la Canasta Básica de Alimentos» explico Daniel Vico, referente del espacio, y agregó que «este proyecto además establece declarar la emergencia alimentaria y en virtud de la misma, las autoridades nacionales, deberán garantizar el derecho al acceso de alimentos esenciales en todo el país».

Para el referente del sector massista «es importante destacar que este proyecto es una iniciativa popular, y a estos fines los ciudadanos tienen el derecho a presentar proyectos de leyes que son de su incumbencia».

El proyecto busca establecer iniciativas para garantizar el acceso de alimentos en todo el país.

«Hay una gran participación y colaboración de la gente», manifestó Daniel Vico, referente del Frente Renovador y agrego «muchos vecinos paran y preguntan y después firman; otros vienen directamente a firmar, ya que ponemos cartelera indicando lo que estamos haciendo».

En el primer día «se recolectaron mas de 400 firmas en la esquina de Justa Lima e Independencia».

El proyecto sera presentadas en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación para su tratamiento en los términos de la ley 24.747 y de la Constitución Nacional Art 39 junto con la totalidad de todas las firmas.

Vico invitó a todos los vecinos «que deseen sumar su firma lo podrán hacer en la esquina céntrica, a partir de la semana próxima en Plaza Mitre o en el local del Frente Renovador de calle Felix Pagola 560 de 18 a 21hs».

Fuente: Noticias Zárate Alerta
Editó: Noticias Zárate Alerta