• Contacto publicidad
  • Envianos tu nota
  • Buscar

Zárate Alerta

Actualidad
16 Junio, 2017

Paro indeterminado en Cablevisión por el despido injustificado de un empleado administrativo

Como te anticipamos en la jornada de ayer, hay conflictos entre trabajadores de Cablevisión de nuestra ciudad y la propia empresa. Ésto surgió a raíz de un despido injustificado de un empleado administrativo y sus compañeros afiliados a SATSAID comenzaron un paro por tiempo indeterminado.

Debido a esta medida, no estarán saliendo los noticieros locales al aire, por tiempo indeterminado.

Zárate Alerta habló con Gerardo Rodríguez, secretario gremial del Sindicato Argentino de Televisión Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID: “Lamentablemente nos encontramos con un despido arbitrario e injustificado de un empleado de administración por parte de la empresa Cablevisión, y al no llegar a un acuerdo en la mesa de dialogo decidimos comenzar con esta medida”.

“El despido fue el lunes, nos reunimos el miércoles con gente de la empresa, que aparentemente tenía pruebas para echarlo, pero no era cierto”.

Además, manifestó que “los compañeros están mostrando su solidaridad porque saben y entienden que se trata de un despido arbitrario”.

Cómo está el trabajador despedido: “Él está mal, porque en este contexto económico del país, perder el trabajo, para cualquiera es muy complicado”, agregó.

Concluyó diciendo que “hay un rumor de que con ésto están intentando tapar cosas graves que pasan a niveles más altos de la empresa de Cablevisión”.