Actualidad
22 junio, 2017

Daniel Vico fue reconocido por el Centro latinoamericano de Derechos Humanos

Noticias Zárate Alerta - Por su trabajo de investigación sobre los Derechos Humanos vulnerados en niños inmersos en extrema pobreza, el zarateño Daniel Vico recibió el pasado miércoles la notificación donde se le hacía mención del otorgamiento de la distinción. En el mes de septiembre viajara a México, donde se realizara la ceremonia de entrega de distinciones.

 

 

El referente de UNIR-1Pais explico que dicho trabajo de campo lo realizó en la ciudad de Zárate “en los barrios La Ilusión, Las Tablitas, Matadero y La Ponderosa durante el año 2016 y parte del 2017”.

 

 

El trabajo denominado: Como afecta la pobreza extrema, los Derechos Humanos de los niños y niñas en Argentina, fue presentado al Centro Latinoamericano de Derechos Humanos por Vico como un aporte y contribución para la elaboración de leyes y políticas públicas que tiendan a mejorar la calidad de vida de la población analizada.

 

 

Según comento Vico, en el mes de septiembre viajara a México, “donde se realizara la ceremonia de entrega de distinciones, junto a otros distinguidos de Latinoamérica”. También en septiembre ya estará a la venta en las librerías los ejemplares de su trabajo, quien adelanto, donara a las Instituciones que lo requieran el dinero recaudado.

 

 

Vico fue contactado telefónicamente por Carlos Juan Manuel Daza Gómez, quien es presidente del Colegio de profesores de Derecho Penal de la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México) para felicitarlo y convocarlo al evento de premiación que se llevara a cabo en el mes de septiembre en México.

 

 

¿Qué es el Centro latinoamericano de DDHH?

 

 

Es una organización no gubernamental, apartidaría y sin fines de lucro, que trabaja en la promoción y protección de los derechos humanos en toda América Latina, buscando crear una cultura que tenga como base el respeto irrestricto por los derechos fundamentales de las personas. A través de su labor por la defensa de los derechos humanos, el CLADH denuncia violaciones a los derechos fundamentales, presenta propuestas legislativas y de políticas públicas e impulsa litigios tanto a nivel nacional como internacional.

 

 

Defiende los siguientes valores: Defender personas, ver los  problemas de cerca y desde allí partir, compromiso con la organización y con las víctimas, Prioriza las necesidades y derechos de las víctimas sobre el interés y necesidades sociales, protección de la vida, respeto y compromiso por el Estado de Derecho, diálogo y respeto de la disidencia, creatividad e innovación, honestidad, autogestión y pro actividad, excelencia y prestigio, capacitación y crecimiento personal, interdisciplinariedad de análisis, actitud constructiva.

Fuente: Noticias Zárate Alerta
Editó: Noticias Zárate Alerta