Politica
23 junio, 2017

La Segunda Sección Electoral elije a 11 Diputados: Los roles vinculados a Zárate

Noticias Zárate Alerta - Se ultiman detalles ante el cierre de listas y la danza de nombres no cesa hasta su confirmación durante la jornada del sábado a la medianoche.

Frente Justicialista Cumplir:
La lista de Randazzo sería de Eduardo “Lalo” Di Roco, operador de Randazzo y encargado de la logística, Manuel Elias de Pergamino que renovaría su banca, y por último el Intendente de Colón, Ricardo Casi. En el caso de la diputada Graciela Rego del Movimiento Evita considera que ya cumplió su ciclo en la legislatura y dejará el espacio a nuevas dirigentes valiosas dentro de esa sección.

Cambiemos:
Desde Cambiemos buscan arrebatar la mayoría por esa seccional y quiere llevar candidatos experimentados para llevarse 6 Diputados. La Diputada Sandra París renueva su banca y tiene casi asegurado un lugar en la nómina, sin embargo, el número 1 y cabeza de lista será Santiago Passaglia. En tercer lugar, también de Zárate, iría el Sub Secretario de Seguridad Provincial, Matías Ranzzini, alguien del PRO propuesto por el ministro Cristian Ritondo. Por otro lado, el Partido FE tiene un peso específico en esa seccional y puede meter a un candidato. Resulta que el intendente Cecilio Salazar, quien no tendría intenciones de ser candidato, entiende que como San Pedro da lugares centrales en la lista de concejales a nivel local, deberían tener un lugar importante en la lista seccional. También destacan el peso electoral del distrito que aporta 46.000 votantes.

El quinto puesto iría para alguno de los municipios más chicos de la sección, podría ser Rojas o Arrecifes. El caso de Rojas es complicado por los contantes ‘chispazos’ entre el histórico diputado provincial, Gustavo Vignali, de la UCR y el jefe comunal, Claudio Rossi.

1 País:
Aquí Lisandro Bonelli es quien tiene mayores chances de quedarse con el primer lugar en la nómina. Mientras que una militante de Zárate, Micaela Morán sería quien desplace a María del Huerto Ratto en el segundo lugar del frente. La conformación de la lista quedaría con la concejala María de los Ángeles “Marita” Conti, quien venció a Ratto en contiendas internas, dejándola muy mal parada.

Leo Santiago renueva su bancas, sin embargo, Santiago no es visto con buenos ojos por un sector de la alianza 1 País y se relegaría su lugar en la lista, llevándolo a quinto lugar. Quien renueva su banca y requiere un lugar de privilegio para poder ingresar a un periodo más, es el sanpedrino “Turco” Monfasani, amigo de Massa desde hace muchos años y quien ostenta tener una importante estructura seccional. El exintendente de Rojas, podría ocupar el tercer espacio, apoyado por un grupo de intendentes de distritos más chicos.

En esta sección, se conformó un espacio empujado por 6 distritos de menor rango, pero con peso específico por su unidad. El espacio “20.19“, busca la candidatura del exintendente de Rojas, Martín Caso y podría ocupar el tercer lugar de la lista. Los municipios del nuevo espacio son Colón, Rojas, Salto, Carmén de Areco, San Antonio de Areco y Arrecifes, quienes juntos ostentan 16 concejales y un gran caudal de votos.

Unidad Ciudadana:
En este caso el frente tendría elecciones internas seccionales, algo llamativo si tomamos como referencia el pedido de Cristina. En esta seccional se preparan para disputar el espacio de Sergio Berni contra la “Mesa de los Intendentes”, integrada por Francisco “Paco” Durañona (San Antonio de Areco); Mauro Poletti (Ramallo), Oscar Ostoich (Capitán Sarmiento), Osvaldo Cáffaro (Zárate).

Consultado por Grupo La Provincia, el senador Sergio Berni confirmó que Marcos Di Palma será cabeza de lista, acompañado por una mujer de San Nicolás, mientras que Berni será el tercero en esa nómina.

La lista que competirá con la de Berni será encabezada por Oscar Ostocich, Intendente de Capitán Sarmiento, el regreso de la exsenadora de San Andrés de Giles, Marina Moretti y en tercer lugar, el Intendente de Zárate, Osvaldo Cáffaro.

Fuente: Noticias Zárate Alerta
Editó: Noticias Zárate Alerta