Politica
1 julio, 2017

Presentación de la lista de unidad del Frente de Izquierda Zárate

Noticias Zárate Alerta - Con muy importantes dirigentes metalúrgicos, docentes, barriales, de la juventud y los derechos de la mujer, el partido obrero en  el Frente de Izquierda presenta sus listas en Zárate.

El paso del precandidato a senador nacional por el FIT  Nestor Ptrola por el distrito, hace días atrás, le dio el punta pie inicial a la campaña electoral en Zárate. Con una conferencia de prensa junto a los precandidatos del partido obrero en el fit, Aldana Monje Esquivel y Miguel Díaz,  Pitrola, señalo  que el frente de izquierda tiene una importante oportunidad en las próximas elecciones, como una alternativa a los candidatos del ajuste. “Las variantes patronales, del jp, el fr y la propia cristina Fernández de Kirchner que sale al ruedo, ahora con Unidad Ciudadana, pero lleva en sus listas a los viejos aparatos del pj, ligados a los intendentes que en las legislaturas le votaron todas las políticas ajustadoras a cambiemos de Macri y Vidal”.
“El distrito esta siendo golpeado brutalmente por la desocupación,  todas las semanas cierran nuevas fabricas, la industria química es la más golpeada, ahora está planteado el cierre de Dak americas y Lanxess” comento Miguel Díaz. Y continuo” es necesario que los trabajadores planteen una salida al ajuste, y se preparen para ocupar las fabricas que despiden o cierran , como es el caso de Pepsico, o AGR- Clarin”.
Por otro lado Aldana Monje Ezquivel señalo, que los problemas de la mujer, están relegados en el distrito,  “hay un antes y un después luego de las grandes movilizaciones de ni una menos, es necesario que frenemos los femicidios, enfrentemos las redes de tratas y la complicidad del estado”, concluyo planteando que las mujeres cobran menos por el mismo trabajo que hace un hombre, por lo que dijo que “a igual trabajo igual salario”.
“La presencia del fit en el concejo deliberante permitirá que los trabajadores tengan un programa propio, que defienda sus intereses, una tribuna que ponga de relieve la voz de  todos los que se organizan contra los despidos, por un salario igual a la canasta básica familiar, por planes de vivienda y obras públicas, por el desmantelamiento de los aparatos represivos e inseguridad, cómplices de las redes de trata, las zonas liberadas, el narcotráfico” concluyo M Díaz.
En defensa de los trabajadores, la mujer y la juventud siempre.

 

 

Candidatos a Concejales    
Sergio Bonucelli
Aldana Florencia Monje Esquivel
Cristhian Astorga
Maria Alcaraz
Miguel Diaz
Brenda Pedro
Marcelo Aguirre
Lorena Leanza
Francisco Maison
Valeria Shön

Candidatos a Cosejeros Escolares
Sofía Dos Santos
Matias Samaniego
Nancy Shön

PARTIDO OBRERO en el FRENTE DE IZQUIERDA

Fuente: Noticias Zárate Alerta
Editó: Noticias Zárate Alerta