• Contacto publicidad
  • Envianos tu nota
  • Buscar

Zárate Alerta

Deportes
5 julio, 2017

ARRANCÓ CON EL PIE DERECHO

Por los cuartos de final del reducido de la Primera C, el Celeste se impuso por la mínima ante el Porve, con gol de Velázquez de penal y avanzó a semifinales.

Defensores Unidos debutó con una sonrisa en el reducido, tras vencer esta tarde por 1 a 0 a El Porvenir, en un Gigante de Villa Fox colmado de público. La próxima llave enfrentará a Deportivo Merlo y el primer partido será en el estadio del Charro, el domingo.

Para este choque, Gustavo Puebla retornó al habitual equipo titular, con la salvedad, que volvió a salir al campo Ricardo Priori, tal y como lo había hecho ante Berazategui y Sportivo Barracas, en las últimas dos presentaciones.

En la primera mitad, el partido fue parejo, siendo, por momentos, más prolijo el visitante, con buen dominio del balón y sin tirar pelotazos. En tanto, el Celeste sacó provecho de la dupla ofensiva, Martínez-Velázquez, y llegó en varias oportunidades al arco rival, pero sin inquietar al 1 del Porve. La más clara fue un disparo de Martínez, pero la pelota se estrelló contra el palo.

En el complemento y jugando con la desesperación del rival, que debía ir en busca de la victoria, el equipo dirigido por Gustavo Puebla se serenó y comenzó a desplegar el fútbol que demostró en el campeonato, firme en todas sus líneas, dominando el medio bajo la tutela de Nahuel Sica y con el juego simple, buscando siempre a los dos delanteros.

El único grito de la tarde llegó a los 23′, cuando Velázquez sacó provechó de un penal convertido por su tocayo, el 1 de Midland, y con un violento disparo puso el tan ansiado tanto para Defensores, que fue gritado con desahogo por la parcialidad Celeste.

De ahí en adelante, Defensores pudo haberlo liquidado, pero la impericia al momento de definir hizo esquiva la posibilidad de aumentar la ventaja y se impuso por la mínima.

Gol de Velázquez:

Formaciones: 

CADU (1): Juan Figueroa; Maximiliano Carnelutto, Facundo Laumann, Cristian Peláez, Ramiro Fernández; Maximiliano Ortigoza, Nahuel Sica, Ricardo Priori, Ismael Gómez; Adrián Martínez y Javier Velázquez.

DT: Gustavo Puebla

El Porvenir (0): Brian Velázquez; Hernán Pereira, Patricio Grgona, Walter Zunino, José Shaffer; Leandro Pereira, Sergio Meza Sánchez, Federico Motta, Maximiliano Mallemaci; Hugo Palmerola y Sergio Salomone.

DT: Heraldo Rodríguez

 

FOTO: GENTILEZA RAMÓN DÍAZ