• Contacto publicidad
  • Envianos tu nota
  • Buscar

Zárate Alerta

Actualidad
12 Julio, 2017

“Este es un cambio histórico para seguir mejorando la seguridad de los vecinos”

La gobernadora presentó una app para denunciar delitos. Se podrán denunciar robos y también la venta minorista de droga. A su vez permitirá conocer datos sobre el comisario de cada zona. “Necesitamos estadísticas reales para trabajar contra el delito”, resaltó Guelvenzú.

Hoy la gobernadora Maria Eugenia Vidal, presentó una aplicación a través de la cual se podrán hacer denuncias las 24 horas, tan sólo llenando un formulario con requisitos básicos como nombre y apellido, DNI, dirección, teléfono y mail de contacto; y datos del hecho que se quiere denunciar. Además, el sistema brindará la posibilidad de subir fotos, videos y audios.

Aunque el objetivo es que en el corto plazo se puedan denunciar todos los delitos, en la primera etapa -considerada “de prueba”- la plataforma permitirá sólo tres modalidades: robos, venta de drogas y corrupción policial. Estas dos últimas, incluso, se podrán reportar de forma anónima, aunque irán por distintas vías; en el caso de denuncias contra la Policía, también se dará intervención a Asuntos Internos de la Bonaerense. En tanto, en el caso de robos -que estará subdividido en “vehicular”, “domiciliario” u “otros”- el denunciante deberá ir a la fiscalía para ratificar su denuncia.

“Esta aplicación es un gran paso en la lucha contra la inseguridad y para tener cifras de delitos reales”, aseguró el candidato a concejal Julián Guelvenzú, quien destacó el trabajo del ministro Cristián Ritondo y el secretario de Seguridad, Matias Ranzini.

“La realidad es que son muchos los vecinos que hoy no denuncian por no ir a la comisaría, porque deben esperar mucho tiempo, ó porque desconfían de la policía”.

La nueva aplicación está disponible para teléfonos, tables y computadoras, y en el caso de hechos de robo, luego se deberá ratificar la denuncia en sede judicial.

“En caso de denuncias de narcotráfico y de denuncias contra policías, no será necesario ratificar la denuncia, y tendrán garantizado que llegará a la fiscalía para que se investigue”, destacó la diputada Sandra Paris.

“Esto va a hacer crecer el numero de denuncias, pero va a permitir tener un mapa del delito real. Esto es un cambio histórico en la provincia de Buenos Aires, y que en Zárate sobre todo va a ser muy útil”, explicó el candidato a diputado de Cambiemos, Matias Ranzini.

“Esto no es una medida aislada, forma parte del plan de seguridad que pusieron en marcha desde el primer día la gobernadora y el ministro Ritondo”, concluyó Guelvenzú.

Etiquetas: