• Contacto publicidad
  • Envianos tu nota
  • Buscar

Zárate Alerta

Deportes
15 Julio, 2017

FRAN-quicia En La Col-MENA

Cadu Oro (Zarate) derrotó como visitante a Presidente Derqui por 77 a 63 y jugará reclasificación ante Independiente (Zarate). La otra llave sera Sportivo Escobar vs Presidente Derqui

Cadu Oro (Zarate) derrotó como visitante a Presidente Derqui por 77 a 63 y jugará reclasificación ante Independiente (Zarate). La otra llave sera Sportivo Escobar vs Presidente Derqui.

En la 10ma y última jornada de la Fase Regular de la Subzona A del Torneo Oficial de Básquet ABZC 1ra división, estaba en disputa nada más y nada menos que el 2do lugar del Grupo, entonces, en un desarrollo áspero, caliente y con elevada sensación térmica, pero, no precisamente por el clima meteorológico, Cadu Oro (Zarate) obtuvo una gran victoria como visitante sobre Presidente Derqui por 77 a 63 y además de alcanzarlo en la tabla de posiciones, lo superó por diferencia de goles, porque, logró revertir el 68 a 65 en contra sufrido en Zarate. De esa manera, los cruces de la Reclasificación seran Cadu Oro (Zarate) vs Independiente (Zarate) y Sportivo Escobar vs Presidente Derqui. Volviendo al partido, anoche, la figura estelar fue Francisco Rasio con 34 unidades, aunque, resultó decisivo el enorme aporte de Alejandro Mena con 15 unidades, además, Lisandro Rasio sumo 10, mientras que Camilo Cáceres y Alejandro Abaz se repartieron 8 c/u etc. En Presidente Derqui, se destaco Maximiliano Gutiérrez con 22 unidades, seguido de Lautaro Expósito 14, Alejandro Irigoyen 10 y Nicolás Suárez 9 etc.

En el 1er cuarto, Cadu Oro (Zarate) sorprendió a todos los presentes en el Gimnasio Carlos Carpegna con una actitud agresiva, intensa y demoledora en ambos sectores; su seguridad y solidez defensiva, le otorgó múltiples facilidades en ataque, donde la mano caliente de 3ra dimensión de Rasio, ALe Abaz y Caceres (6 triples en total), explicó el porque se llevó este segmento sin problemas con una amplia ventaja de 20 (27 a 7).

En el 2do cuarto, se invirtieron los roles; cuando Cadu Oro (Zarate) aflojo su volumen de juego, Presidente Derqui aprovechó la oportunidad con la efectividad de larga distancia de Expósito (3 triples), mas el buen ingreso de Sicardi, señalando un parcial de 15 a 5 que acortó la diferencia a 10 (32 a 22), sin embargo, un cierre óptimo de Francisco Rasio, generó un parcial de 5 a 0 que llevó a Cadu Oro (Zarate) al entretiempo con luz de 15 (37 a 22) y lo peor para Derqui, fue que su Capitán Nicolás Medina y su Entrenador Esteban Sánchez terminaron descalificados, corriendo el riesgo de no poder estar en el cruce de Reclasificación ante Sportivo Escobar, dependiendo claro está del informe que puedan elevar los árbitros del juego Gustavo Zukowski y Ezequiel De La Peña.

En el 3er cuarto, algunas apariciones de Lisandro Rasio, detonaron un parcial de 8 a 2 que aumentó la máxima a 21 (45 a 24). En ese momento, una ráfaga de Gutiérrez activó un parcial de 12 a 0 que arrimo a Derqui a 9 (45 a 36), no obstante, al encendido Francisco Rasio, se le sumó un Alejandro Mena que resultó ser determinante en el desarrollo del partido, lo que derivó en un parcial de 14 a 5 que deposito a los visitantes en el último descanso adelante por 18 (59 a 41).

En el último cuarto, las bombas de Gutiérrez e Irigoyen, causaron un sorprendente parcial de 13 a 0 que situó a Derqui a tan solo 5 unidades (59 a 54), pero, cuando parecía que la tormenta lo azotaba, la eficiente dupla salvadora Francisco Rasio-Alejandro Mena surgió apagando el incendio y fabricando un parcial duplicado y lapidario de 18 a 9 que confirmó la victoria de Cadu Oro (Zarate) por 77 a 63.

Presidente Derqui (63): Nicolas Medina 0 (D), Nicolás Henríques 0, Maximiliano Gutiérrez 22, Ignacio Suárez 2 y Nicolas Suarez 9 (FI). Lautaro Exposito 14, Alejandro Irigoyen 10 y Santiago Sicardi 6. Entrenador: Esteban Sanchez (D). Asistente Técnico: Federico Martinez.

Cadu Oro (Zarate)(77): Camilo Caceres Frerking 8, Alejandro Abaz 8, Francisco Rasio 34, Federico Barra 2 y LisanDro Rasio 10 (FI). Julián Pinto 0, Alejandro Mena 15 y Sebastián Seoane 0. Entrenador: Gaston Petrella.

Parciales: 7-27, 15-10, 19-22 y 22-18.
Goleadores: Francisco Rasio (Cadu Oro) con 34 unidades y Maximiliano Gutiérrez (Presidente Derqui) con 22 unidades.
Árbitros: Gustavo Zukowski y Ezequiel De La Peña.
Gimnasio: Carlos Carpegna (Presidente Derqui).
Incidencias: Esteban Sanchez y Nicolás Medina (Descalificados).

 

FOTO: Oro Basket (Zarate).