• Contacto publicidad
  • Envianos tu nota
  • Buscar

Zárate Alerta

Deportes
15 julio, 2017

GRITELO ZARATEÑO ¡EL CELESTE A LA FINAL!

Con goles de Cristian Peláez y Adrián Martínez, CADU derrotó 2 a 1 a Merlo y alcanzó la final del reducido de la Primera C. Su rival será San Miguel, que venció a Midland 2 a 0 en Los Polvorines.

Por: Ramiro Ferreyra

En un vibrante encuentro, Defensores Unidos derrotó 2 a 1 a Deportivo Merlo en una tarde gris en Villa Fox y de esta manera accedió a la final del reducido de la Primera C.

La primera mitad fue pareja, no lograron sacarse grandes diferencias. El campo de juego rápido y el intenso viento que azotó Villa Fox, provocó que no se reflejara un juego muy vistoso, aunque estuvo más fino con la pelota Merlo, siendo Franco Benítez, volante central del Charro, el que dominó los hilos de la mitad de la cancha.

Sin embargo, las situaciones más claras las tuvo el elenco dirigido por Gustavo Puebla; Ismael Gómez a los 4′ hizo estallar el travesaño de la calle Bernardo Irigoyen con un zurdazo desde el corazón del área y tres minutos más tarde, Javier Velázquez envió un violento disparo por encima del arco defendido por Federico Tursi.

En el complemento, Gustavo Puebla decidió modificar el esquema y mandó al terreno de juego a Gonzalo Ritacco, volante creativo que ha tenido muy buenas actuaciones en los últimos partidos, quien ingresó por Emanuel Pentimalli, para tener mayor presencia en ataque.

A los 16′ se vivió el primer momento de emoción de la tarde, cuando Cristian Peláez de cabeza estampó el 1 a 0, tras un tiro libre de Ismael Gómez. El Celeste era más y eso se plasmaba en el campo, puesto que la visita no lograba hacer pie y dos minutos más tarde del tanto del defensor, una contra inmejorable para CADU pudo haber sentenciado el partido; tres atacantes contra el arquero, Martínez, Velázquez y Ritacco, que comandó en ofensiva, pero cuando ingresó al área decidió asistir a Martínez, que se encontraba adelantado.

CADU era superior pero, “los goles que no se hacen en un arco se hacen en el otro”, dice el popular refrán y así sucedió. Cuando el dueño de casa lo tenía para el cachetazo al equipo dirigido por Gabriel Manzini, una desatención de Santagatti (quien ingresó por Ismael Gómez) fue bien aprovechada por Oswaldo Blanco, que mandó un centro al corazón del área chica para Javier Molina, que sólo tuvo que empujarla.

Los minutos corrían y parecía que el partido tenía firmada la serie de penales, pero a los 42′, Gonzalo Ritacco emitió un pase gol a Adrían Martínez, que con una volea espectacular conectó de derecha la pelota y decretó el 2 a 1 definitivo, haciendo estallar al público que colmó el Gigante de Villa Fox.

Ahora Defensores Unidos deberá enfrentarse ante San Miguel por la final del reducido, con la ilusión de volver a la Primera B luego de 19 años. El partido de ida será el miércoles en Los Polvorines y se define el domingo en Villa Fox.

Foto: GENTILEZA RAMÓN DÍAZ