Deportes
29 julio, 2017

FIN DE LA ILUSIÓN: EL CELESTE PERDIÓ EN VILLA FOX Y SE QUEDÓ SIN ASCENSO

Noticias Zárate Alerta - Defensores Unidos cayó 2 a 1 ante San Miguel en Villa Fox, por el partido de vuelta de la final del reducido de la C y de esta manera continuará jugando en la cuarta categoría del fútbol argentino.

En una tarde que en los papeles pintaba favorable para el Celeste, terminó siendo una desazón que quedará grabada en la retina del público local. Si bien el empate en el partido de ida de la final ante San Miguel presentaba un panorama más favorable para CADU, teniendo en cuenta que jugó con un Gigante de Villa Fox repleto, no pudo plasmar esos beneficios dentro de la cancha y se quedó en la puerta del ascenso.

En el primer tiempo Defensores Unidos jugó uno de los peores 45 minutos en el torneo. Con un sistema táctico que inicio con tres defensores, cuatros volantes, un enganche y dos puntas  (3-4-1-2), que dispuso Puebla, el Celeste sufrió más de la cuenta, principalmente por el costado izquierdo del campo dónde Martín Batallini aprovechó los espacios que dejaba Ramiro Fernández, muy jugado en ataque, y Cristian Ortíz, quien marcó el ritmo de la mitad de la cancha, jugando prácticamente sin marca y distribuyendo la pelota hacia los costados.

Los impactos del Trueno Verde llegaron a los a los 8′ y 21′ del primer período, en ambas ocasiones el que dijo presente fue Batallini, con una chilena en primera instancia, tras un tiro de esquina ejecutado por Ortíz y luego con una definición por entre las piernas de Juan Figueroa, luego de un gran pase filtrado de Daniel Sosa. El 0-2 en contra fue un resultado muy duro para el Celeste, incluso pudo haber sido mayor, de no haber sido por una buena reacción de Figueroa, quien contuvo un remate de Batallini desde el punto del penal.

En el complemento, el elenco local salió urgido por el descuento y desde el inicio fue como una tromba contra el arco defendido por Vantommé.

De entrada, Gustavo Puebla movió las fichas y mandó al campo a Gonzalo Ritacco por Emanuel Pentimalli, de floja actuación, quien le dio mayor movilidad y ritmo de juego al Celeste. El mismo Ritacco fue de lo más destacado de CADU en el partido, incluso fue el autor del ansiado descuento para Defensores, cuando a los 20′, tras una pared jugada con Santiago Sandoval (ingresó x Ismael Gómez a los 10′), disparó por encima de la humanidad de Vantommé, quien fue sorprendido ante el remate efectivo del volante zarateño.

El gol del dueño de casa provocó que San Miguel se refugiara aún más en su campo para cuidar el resultado. Incesantes centros de Fernández y Sandoval llovían al área de Vantommé, pero el 1 siempre estuvo seguro.

Sobre el final del encuentro, se iría expulsado Marcos Inzaurraga, luego de una dura entrada a Sandoval desde atrás, y minutos más tarde, tras una serie de rebotes, Nicolás Parodi fue derribado dentro del área, pero el árbitro Maximiliano Ramírez consideró que no hubo infracción.

Fue final y gloria para el Trueno Verde, que aprovechó los errores defensivos del primer tiempo de CADU y terminó quedándose con el ascenso.

En tanto, en Defensores Unidos queda el trago amargo de no poder concretar una excelente temporada con el broche de oro y volver a la B tras 19 años ante su público. No obstante, los jugadores y cuerpo técnico se despidieron entre aplausos y canciones por el público local.

Formaciones:

CADU (1): Juan Figueroa; Maximiliano Carnelutto, Facundo Laumman, Cristian Peláez; Ramiro Fernández, Maximiliano Ortigoza, Nahuel Sica; Ismael Gómez; Javier Velazquez y Adrián Martínez.

Suplentes: Emerson Correa, Rodrigo Iglesias, Damián Santagatti, Santiago Sandoval, Gianluca Alfenoni, Gonzalo Ritacco, Nicolás Parodi.

DT: Gustavo Puebla

San Miguel (2): Augusto Vantommé; Bruno Ferraris, Javier Páez, Eduardo Méndez, Milton Ramos; Martín Batallini, Cristian Ortíz, Nicolás Zurco, Daniel Sosa, César Peralta; Lucas Scarnato.

Suplentes: Matías Carballo, Peralta, Inzaurraga, Maldonado, Juan Jac, Quiroga y César Lamanna.

DT: Fabián Zermatten

Fuente: Noticias Zárate Alerta
Editó: Noticias Zárate Alerta