• Contacto publicidad
  • Envianos tu nota
  • Buscar

Zárate Alerta

Deportes
11 agosto, 2017

PETRO-leo Rojo En Rancho Garin

Atlético Pilar derrotó como local a Independiente (Zarate) por 71 a 70, pero, el conjunto zarateño es finalista por diferencia de goles

 

 

En la revancha de las Semifinales del Torneo Oficial de Básquet ABZC, luego de estar 2 veces arriba con máxima de 7 (15 a 8 en el 1er cuarto y 24 a 17 en el 2do cuarto), para pasar abajo por 8 (63 a 55) en el último cuarto, Independiente (Zarate) dio una nueva muestra de su enorme actitud, sacrificio, carácter y sobretodo capacidad psicológica soportando momentos muy difíciles, porque, a pesar de que anoche perdió en Pilar ante Atlético Pilar por 71 a 70, accedió a la Final a raíz de su éxito en Zarate por 81 a 71. El máximo anotador del encuentro, fue Facundo Romaní (Atlético Pilar) con 24 unidades, seguido de Joaquín Thorp 12 y Thomas Lynn 10 etc. En Independiente (Zarate), se destaco otra vez Carlos Garin Palacios con 18 unidades, aunque, es necesario remarcar las fundamentales contribuciones de Juan Martín Petrosino 15; y de Javier Loto y Rodrigo Gabilondo 8 c/u etc.

 

Independiente arrancó lastimando duró de 3ra dimensión con Garin Palacios (1), Loto (2) y Montero (1), lo que le permitió sacar por 1ra vez máxima de 7 (15 a 8), sin embargo, a fuerza de libres, Atlético Pilar colocó un parcial de 6 a 1 para instalarse en el 1er descanso un doble abajo (16 a 14).

 

En el 2do cuarto, un buen tramo de Gabilondo, detonó en un parcial de 8 a 3 con lo que Independiente repitió la máxima de 7 (24 a 17), no obstante, con Thorp en la pintura, mas la explosividad de Lynn, el “Rancho” señaló un parcial de 17 a 9 pasando al frente por la mínima (34 a 33), aunque, un doble de Petrosino y el siguiente de Garin Palacios sobre la bocina, generó un parcial de 4 a 0 que llevó a Independiente al entretiempo con un triple de luz (37 a 34).

 

En el 3er cuarto, Independiente empezó a perder fluidez y ritmo ofensivo, entonces, el panorama se le volvió más oscuro de lo normal, ya que, enfrente, una ráfaga espléndida de Romaní anotando los 1ros 10 tantos del mencionado segmento, mas un doble de Thorp y una bomba de Michelini, decantó en un parcial de 15 a 7 que le otorgó la delantera por 5 (49 a 44). De todas formas, una bomba de Garin Palacios y un doble de Petrosino, originó un parcial de 5 a 2 que situó a la visita en el último descanso un doble atras (51 a 49).

 

Si lo del cuarto anterior fue complicado, el último anuncio un severo riesgo de tormentas para Independiente, cada error era respondido sin contemplaciones por Romaní, que se encargó de construir un parcial de 12 a 6 facilitandole a Atlético Pilar alcanzar la máxima de 8 (63 a 55) y quedar a tan solo un triple de clasificar, pero, enseguida, toda esa ilusión se derrumbó definitivamente y peor aún, si el rival de turno es Independiente (Zarate) que aparte de ser el último Campeón del Torneo Oficial y Subcampeón del Torneo Provincial de Clubes, demostró que si bien no tuvo las significativas presencias de Facundo Pascolatt, Bruno Carugatti y Franco Pracchia (este último clave para levantar la desventaja de 19 /50 a 31\ en el 3er cuarto anotando en todo el 2do tiempo 21 de sus 23 puntos);  junto con la de Oscar Comelli siendo reemplazado exitosamente por Ignacio Murillo, posee otras cualidades que quizas pasen desapercibido, pero que, a la larga conforman las radiografías y columnas de un equipo que desea ser Campeón en cualquier torneo donde participe, como por ejemplo actitud, sacrificio, garra, carácter y sobretodo capacidad psicológica soportando los momentos más difíciles, debido a que, la precisión de Garin Palacios, Marrone y Petrosino en la línea de los suplicios, causó un parcial de 15 a 6 que con un gol en contra de Hasenauer, le restauró la supremacía del electrónico por la mínima (70 a 69). Un doble de Thorp sentenció el triunfo de Atlético Pilar por 71 a 70, pero, por la razón manifestada al principio de la historia, Independiente (Zarate) celebró, con justicia y merecimientos su pasaje por 2do año consecutivo a la Final esperando repetir el Título, ante Ciudad de Campana o Presidente Derqui quienes jugaran esta noche en Campana donde Ciudad debe revertir el 73 a 67 sufrido en la ida para pasar a la Final.

Atlético Pilar (71): Facundo Romani 24, Federico Michelini 7, Leandro Hasenauer 3, Martin Gareis Puntin 5 y Sebastián Sevegnani 5 (FI). Thomas Lynn 10, Francisco Gaspar Messa 5, Agustín Laugas 0 y Joaquin Thorp 12. Entrenador: Nicolás González.

Independiente (Zarate)(70): Javier Loto 8, Carlos Garin Palacios 18, Juan Martin Petrosino 15, Luis Damian Camejo 1 y Franco Marrone 7 (FI). Juan Marcos Grossi 2, Rodrigo Gabilondo 8, Ennio Poggio 2, Nicolas Montero 3 y Bernardo Matias Laguzzi 6. Entrenador: Ignacio Murillo.

Parciales: 14-16, 20-21, 17-12 y 20-21.
Goleadores: Facundo Romani (Atlético Pilar) con 24 unidades y Carlos Garin Palacios (Independiente Zarate) con 18 unidades.
Árbitros: Gustavo Zukowski, Joaquin Albertinsky y Daniela Kohan.
Gimnasio: Atlético Pilar.
Ida: Independiente (Zarate) 81*-Atlético Pilar 71.
*Independiente (Zarate) finalista.

FOTO E INFO: ARCHIVO.