• Contacto publicidad
  • Envianos tu nota
  • Buscar

Zárate Alerta

Politica
12 agosto, 2017

Quiénes pueden votar y qué es lo que se vota este domingo

Los documentos válidos son los que figuran en el padrón o los posteriores. Se eligen los candidatos que van a competir en las elecciones de octubre.

En Zárate, en octubre, se renovarán 10 bancas de concejales en el Honorable Concejo Delierante, y 3 consejeros escolares.

En estas elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), o sea, la votación de mañana, se elegirá a los candidatos que van a competir en las elecciones legislativas generales de octubre. Allí sólo podrán participar los partidos y frentes electorales que en estas PASO superen el 1,5% de los votos válidos (positivos más blancos).

En las boletas de las PASO habrá candidatos a diputados nacionales en todas las provincias y CABA, donde se renovarán en octubre 127 diputados. Y en ocho provincias se votarán también los candidatos a senadores nacionales, ya que en octubre se renovarán 24 senadores. Además, se elegirán legisladores provinciales en CABA y varias provincias; mientras que en Santa Fe se elegirán cargos municipales.

Según la Cámara Nacional Electoral, el domingo están habilitados para votar 33.104.626 personas, que podrán hacerlo en 14.434 establecimientos, entre las 8 y las 18 horas. Si bien todos los documentos identificatorios son válidos para votar, debe ser el mismo que figura en el padrón electoral o una versión posterior. No se permitirá el voto de personas cuyo documento corresponda a un ejemplar anterior al que figura en el padrón.

Etiquetas: