Politica
21 septiembre, 2017

Mural del Partido Obrero Zárate

Noticias Zárate Alerta - Partido Obrero de Zárate no es ajeno al reclamo por la aparición con vida de Santiago Maldonado. Esta semana pintaron la palabra “democracia” con la imagen de Santiago comprometiéndose como siempre a la lucha por las reivindicaciones de los trabajadores y las libertades democráticas.

Comunicado del PO Zárate

Desaparecidos en democracia, Nunca más.

Las desapariciones forzadas en democracia, son la expresión más aberrante de la represión a trabajadores, el recurso extremo para desarticular las luchas, a favor de los capitales industriales, que no solo explotan al trabajador cada vez en peores condiciones sino que además, expolian los recursos naturales en detrimento del desarrollo del propio país y sus fuerzas productivas;  favorecen además, la especulación inmobiliaria que aplasta las condiciones de las poblaciones nativas y de trabajadores sin viviendas.

Es siniestro que los Estados y en el caso de Santiago Maldonado, sean los gobiernos los responsables directos al estar involucradas fuerzas que en teoría son para defensa de las  fronteras o la seguridad interna. El estudio del origen de la diferencia de clases explica que el nacimiento de las fuerzas represivas es para preservar los privilegios de las clases acomodadas y explotadoras. Hoy, se caen a pedazos las maniobras encubridoras para esconder la responsabilidad de una fuerza que ha sido incluida en la represión interna en la era Berni y que se profundiza con Bullrich.

Otros casos, como el de Lopez, revelan la injerencia de los aparatos de inteligencia del estado, y aún de estados castrenses que se suponen superados, desapareciendo a testigos protegidos bajo tutela del Estado democrático burgués.

Pero no solo hay desapariciones en represión a las luchas. Cientos de chicas desaparecen por el negocio de la trata, el cual no podría existir sin la connivencia de un régimen que se vale de la degradación de las mujeres como el género más desprotegido para someter a toda la clase trabajadora.

Estas situaciones que golpean fuerte en las bases de la clase obrera, despiertan el compromiso de artistas a expresar con sus dotes, la actualidad política y la situación social, demostrando que no son ajenos al derrotero de su clase y no le escapan a la realidad ni a la conflictividad social latente.

Se hizo necesaria esta obra que exige no haya más desaparecidos en democracia, bregando por la superación de este régimen hasta convertirlo en un gobierno de trabajadores, evitando la irrupción de experiencias enemigas del trabajador y su entorno.

Fuente: Noticias Zárate Alerta
Editó: Noticias Zárate Alerta